LESTRATO FEST X Aniversario en Ourense y Cangas do Morrazo

spot_img

Se acercan las fechas para el LESTRATO FEST X Aniversario en Ourense y Cangas do Morrazo

Esta es la nota donde la organización del LESTRATO FEST nos cuenta todos los detalles de esta si décima edición:

Desde Lestrato Rock & Conciertos os presentamos el cartel definitivo de la que será el X Aniversario del LESTRATO FEST. Esta será la edición más especial de nuestro festival ya que se cumplen 10 años del nacimiento de Lestrato y llega después de un largo período de lucha y esfuerzo por mantener el barco a flote durante la pandemia que todavía nos azota. Han sido diez años en los que seguimos creciendo y aprendiendo, fomentando el rock en todas sus vertientes y apoyando a las bandas emergentes nacionales e internacionales en nuestra ciudad, Ourense, con nuestros conciertos en el fantástico Café Cultural Auriense, y en toda la comunidad gallega y en la península, especialmente en nuestra querida Salason de Cangas do Morrazo.

Desde Lestrato queremos dar las gracias a todas las personas, promotores y salas que siguen confiado en nosotros y que nos han estado apoyando en esta fantástica y emocionante travesía. Es por ello que hemos pensado que lo mejor sería seguir disfrutando del mejor rock nacional e internacional y todo en la compañía de nuestros amigos, colegas y gente cercana.

Este año hemos decido montar de nuevo un pequeño festival de rock pero esta vez durante dos días y en dos ubicaciones diferentes, Ourense y Cangas do Morrazo, y es que 10 años no se cumplen todos los días, y menos con una pandemia de por medio. En cada fecha contaremos con tres fantásticos grupos del panorama nacional e internacional. En nuestra fiesta, el LESTRATO FEST, tratamos de aglutinar una gran variedad de estilos dentro de la música rock, lo que representa una de las directrices fundamentales del proyecto, la diversidad de estilos.

Cartel del LESTRATO FEST X (Edición Ourense 2021)

A continuación os presentamos las 3 bandas que nos acompañarán en Ourense en el LESTRATO FEST – X Aniversario (Ourense Edition):

DISTANCE SISTERS

Desde Ferrol y Ourense vienen las DISTANCE SISTERS para demostrarnos su pasión el blues y rock & roll. Además de grandes versiones de clásicos de blues, soul y rock, también nos mostrarán algunos de sus temas originales que más pronto que tarde plasmarán en su primer trabajo. Entre sus influencias podemos encontrar a Gary Moore, Thin Lizzy, Creedence, ZZ Top, Black Pumas,… otra otras muchas. Lo que tenemos claro es que nos harán disfrutar de lo lindo con su actuación.

THE IMPOSSIBLUES

THE IMPOSSIBLUES surgió en el 2016 y se consolidó al año siguiente. En sus directos tocan temas propios, algunos de los cuales se pueden escuchar en su página web. Son canciones con una base de blues, mezclado con rock y un sonido actual. «Cuando compongo tengo una base muy blues, pero vivo en el 2021, es una fusión, no me gusta encasillarme», dice Xan. En las letras se inspira en todo, según el momento. Aunque proclama: «No me gustan los tristes, la tristeza es parte de la vida pero no puede convertirse en tu bandera». El cuarteto está formado por músicos con bagaje en grupos anteriores. Son Víctor Cerviño, guitarra rítmica y solista, Antonio García, baterista Javier González, Pinche, al bajo, y Xan Pérez, vocalista y guitarra armónica.

THE DIRTY DENIMS

THE DIRTY DENIMS tocan High Energy Rock & Roll, ese hardrock que te carga las pilas en un santiamén. Combinando rock ‘n roll, powerpop y un poco de punkrock, estos holandeses suenan como AC / DC, KISS, Joan Jett, Ramones y The Donnas, todos juntos. Al tocar en vivo, estos [email protected] se sienten en la cima; un espectáculo enérgico de una banda que rezuma diversión, le gusta la participación del público y no se toma a sí mismo demasiado en serio

Cartel del LESTRATO FEST X (Edición CANGAS 2021)

Ahora os presentamos las 3 bandas que nos acompañarán en Cangas do Morrazo, en el LESTRATO FEST – X Aniversario (Cangas Edition):

POLISÖNG

Empezando con un estilo más garajero, influenciados por la ola de bandas escandinavas de los 90 (Hellacopters, Backyard Babies,…), el tiempo ha enriquecido su repertorio con infinidad de matices: así, la música de la banda nos puede recordar desde el rock más sureño hasta clásicos como Bad Company, Queen o Led Zeppelin o los más actuales The Answer o Monster Truck. Desde entonces, tres trabajos discográficos: el EP Strength and Soul (2014) y los LP High (2015) y Soul Revolution (2018), e innumerables conciertos entre los que destacan sus participaciones en el Fene Rock, Morrasound Fest o Free Riders Festival, sus llenos en la otrora sala Super 8 o en la mítica Mardi Gras coruñesa y destacando sus dos giras nacionales acompañando a los londinenses The Quireboys, han hecho que POLISÖNG adquiera una solvencia en directo que les permitía afrontar con total garantías un aforo en la sala más pequeña o en el festival más multitudinario.

ZÅLOMON GRASS

ZÅLOMON GRASS y su blues cósmico y desbordante han llegado para sacarnos de la apatía y el entumecimiento de estos tiempos tan extraños. La épica de Led Zeppelin está ahí, como también el retumbar paranoide y lisérgico de los tambores de Black Sabbath o los aullidos exóticos de la guitarra de Hendrix. David Rodd, Mauro Comesaña y Gabriel Mckenzie; tres músicos con la cabeza envuelta en nubes de humo multicolor pero con una idea bien clara: aportar sangre nueva a un legado imperecedero.

THE HAWKINS

THE HAWKINS podrían definirse como una banda de rock dentro de una cocina durante un incendio en una casa. Una banda sonora irónica del apocalipsis. Líricamente Hyde, sónicamente Jekkyl. Con una espléndida mezcla de swing, energía y punk’n’roll, THE HAWKINS llegan desde Suecia y nos ofrece música rock en su máxima expresión. Combinando melodías contagiosas y de alto vuelo con energía explosiva y composición dinámica en un paisaje sonoro vibrante. Combinando lo mejor de muchos mundos, THE HAWKINS podrían describirse como una enciclopedia del rock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here