LG Petrov, cantante de Entombed muere con 49 años

spot_img
spot_img

El legendario cantante de death metal falleció tras una batalla contra el cáncer de en sus vías biliares

LG Petrov, cantante desde hace mucho tiempo de los veteranos del death metal Entombed y el grupo derivado Entombed A.D., murió el domingo (7 de marzo) a la edad de 49 años. El vocalista falleció después de una batalla contra el cáncer de vías biliares.

Se ha anunciando su fallecimiento en Facebook, Entombed A.D. rindió homenaje al legado de su cantante:

“Nuestro hermano, líder, vocalista, nuestro Jefe Ángel Rebelde se fue en otro paseo anoche. Es con la más profunda tristeza que tenemos que anunciar que Lars-Göran Petrov se ha ido. Era (¡¡¡es !!!) un amigo increíble y una persona que ha conmovido a tanta gente. Ha cambiado tantas vidas con su voz, su música, su carácter y su personalidad única. La sonrisa de LG es algo que llevaremos para siempre en nuestro corazón. Cuando se le preguntó en una entrevista qué le gustaría haber escrito sobre su tumba y qué pasa con su legado, dijo: «Nunca moriré, él nunca morirá». Y no lo hiciste. Vivirás para siempre en nuestros corazones. R.I.P. LG Petrov ”.

Nacido como Lars-Göran Petrov, el cantante estuvo al frente de los pioneros suecos del death metal Entombed de 1988 a 2014, salvo por un breve período de 1991 a 1992, y se perdió el álbum de 1991 Clandestine. En total, grabó ocho álbumes con Entombed, incluido su debut en 1990, Left Hand Path. En un momento, también tocó la batería en la banda Morbid, con el cantante de Mayhem Per «Dead» Ohlin.

En 2014, Petrov y otros miembros de Entombed formaron Entombed A.D. después de que el guitarrista Alex Hellid se separara del grupo y reclamara el nombre de Entombed. Con Entombed A.D., Petrov grabó tres álbumes más, el más reciente de los cuales fue Bowels of the Earth de 2019. A lo largo de los años, Petrov también fue miembro de las bandas Firespawn, Allegiance, Comecon y Nihilist.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí