«LIVE EVIL» de BLACK SABBATH: Edición 40 Aniversario en múltiples formatos

spot_img
spot_img

Revive la impresionante combinación de la desgarrada y melódica voz de Dio, junto a la arrebatadora guitarra de Tony Iommi y la potente base creada por Geezer y Vinnie Appice

Reedición del icónico directo ‘LIVE EVIL’ de Black Sabbath, una joya del rock histórico. Formato deluxe 40 Aniversario: 4LP, 4CD y Digital con abundantes extras.

Celebra el 40 Aniversario de Black Sabbath con la nueva edición Súper Deluxe de su primer álbum en vivo oficial, ‘Live Evil’. Esta impresionante versión presenta nuevas mezclas y remasterizaciones del histórico álbum doble.

‘Live Evil (40th Anniversary Super Deluxe Edition)’ llega el 2 de Junio de 2023 en formatos de 4CDs, 4LPs y Digital. Esta edición incluye dos versiones del legendario álbum: una remasterizada por el aclamado masterizador Andy Pearce (conocido por su trabajo con Sinatra, Motörhead, Rory Gallagher y Status Quo), y una nueva mezcla realizada por el prestigioso productor estadounidense Wyn Davis (reconocido por su trabajo con Foreigner, Dio, Dokken y Great White), quien colaboró estrechamente con Black Sabbath. Los formatos 4CDs y 4LPs vienen acompañados de libretos de tapa dura de 40 páginas, con nuevos textos, fotografías, réplicas del libro de gira y el póster oficial de la gira mundial Mob Rules.

En 1979, Black Sabbath inició una nueva etapa con la llegada del cantante Ronnie James Dio, quien reemplazó a Ozzy Osbourne. Junto a los miembros fundadores Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, la banda creó una brutal reencarnación que dejó su huella en la historia del heavy metal.

Black sabbath live evil 40 aniversario vinilo - rock and blog

La formación renovada de Black Sabbath, con Dio al frente, debutó en 1980 con el impresionante álbum «Heaven and Hell», el cual alcanzó el estatus de Disco de Platino y convenció a los leales seguidores de la formación original. Durante la gira de este disco, el baterista Bill Ward abandonó el grupo y fue reemplazado por Vinny Appice. Tras finalizar la gira en 1981, Black Sabbath se trasladó a Los Ángeles y rápidamente grabó su décimo álbum de estudio, «Mob Rules», lanzado en noviembre de ese mismo año y que también se convirtió rápidamente en Disco de Oro.

Durante la gira del álbum, la banda anunció la grabación de varios conciertos con el objetivo de crear su primer álbum oficial en vivo.

El poderoso Mark2 de Black Sabbath con Tony Iommi, Geezer Butler, Vinnie Appice y Dio se une en un directo histórico para el mundo del rock.

Cuando ‘Live Evil’ llegó en 1983, el álbum fue aclamado tanto comercial como críticamente, alcanzando el puesto #13 en el Reino Unido y el puesto #37 en el Billboard Top 200 de Estados Unidos. Las críticas fueron abrumadoramente positivas, incluyendo el elogio de la influyente revista Kerrang!, que lo consideró «uno de los mejores álbumes en vivo de todos los tiempos».

Black sabbath live evil 40 aniversario - rock and blog

Las grabaciones capturan la química feroz y la magia que definieron esta encarnación de Black Sabbath, con emocionantes versiones en vivo de temas recientes como «Neon Knights», «The Sign Of The Southern Cross», «Voodoo», «The Mob Rules» y «Children Of The Sea». El álbum también rinde homenaje a la formación original de la banda con interpretaciones del gran Ronnie James Dio de clásicos anteriores de Sabbath (de la época de Ozzy) como «Paranoid», «War Pigs», «Iron Man» y «N.I.B.».

Black sabbath live evil 40 aniversario portada - rock and blog

LIVE EVIL (40th ANNIVERSARY SUPER DELUXE EDITION)

4CD Track Listing

1.     “E5150”

2.     “Neon Knights”

3.     “N.I.B.”

4.     “Children of the Sea”

5.     “Voodoo”

6.     “Black Sabbath”

7.     “War Pigs”

8.     “Iron Man”

1.     “The Mob Rules”

2.     “Heaven and Hell”

3.     “The Sign of the Southern Cross”

4.     “Heaven and Hell” (Reprise)

5.     “Paranoid”

6.     “Children of the Grave”

7.     “Fluff”

+ 40th Anniversary Remaster (CDs 1-2)

+ 40th Anniversary New Mix (CDs 3-4)

LIVE EVIL (40th ANNIVERSARY SUPER DELUXE EDITION)

4LP Track Listing

Side One

1.                   “E5150”

2.                   “Neon Knights”

3.                   “N.I.B.”

4.                   “Children of the Sea”

5.                   “Voodoo”

Side Two

1.                   “Black Sabbath”

2.                   “War Pigs”

3.                   “Iron Man”

Side Three

1.                   “The Mob Rules”

2.                   “Heaven and Hell”

Side Four

1.                   “The Sign of the Southern Cross”

2.                   “Heaven and Hell” (Reprise)

3.                   “Paranoid”

4.                   “Children of the Grave”

5.                   “Fluff”

+ 40th Anniversary Remaster (LPs 1-2)

+ 40th Anniversary New Mix (LPs 3-4)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí