¿Llamarías a tu hijo Megadeth, Iron Maiden o Anthrax?

metallica-salyer-nombres-bebe

Una madre en Nueva Zelanda ha llamado a sus tres hijos METALLICA, SLAYER y PANTERA

Lo de ponerle nombre a l@s niñ@s siempre es algo delicado y dificil de consensuar. Aunque si eres amante del rock y el metal, y tu pareja también lo es, ya solo te quedará convencer a los abuelos de que Slayer es un nombre muy bonito para tus pequeñ@s.

La noticia de la elección de nombres para sus hijos por parte de esta mujer no identificada fue dada a conocer por el periodista y documentalista neozelandés David Farrier (de «Dark Tourist», de Netflix).

«Orgulloso de informar que una madre neozelandesa ha llamado a sus hijos Metallica, Pantera y Slayer«, escribió Farrier en su Twitter. «Ella me dijo: ‘No es fácil criar a tres de las bandas más pesadas'».

Farrier continuó diciendo que ha visto los certificados de nacimiento de los tres niños y admitió que inicialmente sospechó, especialmente después de notar que Metallica tenía un segundo nombre de «And Justice For All», en honor al cuarto álbum de la banda.

«Me puse en contacto con el Registro General para preguntarle si había alguna restricción a la hora de nombrar a los bebés con nombres de bandas o álbumes», escribió Farrier. El Registrador General de Nueva Zelanda, Jeff Montgomery, respondió que «no hay restricciones para poner a los bebés nombres de bandas o álbumes, siempre que la palabra utilizada no se considere generalmente ofensiva o no se parezca a un rango o título oficial».

Farrier compartió una foto de la mujer e incluyó el siguiente mensaje: «Creo que es importante señalar (como se puede ver en la foto de mi artículo) que esta madre también es una gran aficionada a las ballestas, que también son verdaderamente metálicas, y merece nuestro total y absoluto respeto por ello (y por criar a tres hijos).»

En España hay algunos límites en la elección de nombres pero viendo la norma no creo que exista ningún problema si quieres llamr a tu retoño «Sangre Azul» «Angelus Apatrida» o «OBus». Estas son las normas:

  • No pueden imponerse más de dos nombres simples o de uno compuesto. En este caso, los dos nombres se unirán por medio de un guión.
  • El nombre no puede perjudicar objetivamente a la persona. Por ello se excluyen los que resulten por si, o en conjunto con los apellidos, humillantes, denigrantes, etc.
  • No se admiten los que hagan confusa la identificación, ni los que induzcan en su conjunto a error sobre el sexo.
  • No se puede atribuir a un hermano el nombre de otro hermano vivo.

.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil