Los 10 Mejores Discos de Rock Melódico y Hard Rock de 2019

best-of-rock-and-blog-mejores-discos-de-rock-melodico-hard

Esta es la lista con los 10 mejores álbumes de Rock Melódico y Hard Rock publicados en 2019 en los premios BEST of ROCK and BLOG según la votación de nuestros lectores

Turno para la Lista con los 10 mejores discos de Hard Rock y Rock Melódico publicados en 2019. Continuamos publicando los resultados de nuestros premios “BEST of ROCK and BLOG” Edición 2019 con esta sección que ha estado muy muy apretada y en la que se ha notado la actividad de los seguidores de ciertas bandas.

Una vez más recordamos que este año los premios BEST OF ROCK and BLOG 2019 incluyen las siguientes categorías:

7508 442227 - rock and blog7508 - rock and blog

Lista con Los 10 Rock Melódico y Hard Rock de 2019

Recordad que esta clasificación con los 10 mejores álbumes de Rock Melódico y Hard Rock de 2019 es fruto de la votación de nuestros lectores y seguro que todos tenemos nuestra propia lista. Por favor no dudes en opinar abiertamente dejando tu comentario o en nuestras redes sociales.

10 HARDLINE – “Life”

HARDLINE abre nuestra lista de para los fans del rock más melódico en una año en el que a parte de lanzar este álbum «Life» la banda ha estado trabajando bastante en giras y colaboraciones varias. Podéis leer la Reseña completa del álbum en este enlace.

Para 2020 ya sabemos que estarán en el Leyendas del Rock de Villena y seguro que tendremos más oportunidades de verles en alguna otra localidad.

Dejamos aquí una versión en acústico de su «Hot Cherie» con Deen Castronovo.

Hardline - hot cherie (acoustic vip party frf vi) 4k

9 Work of Art – «Exhibits»

En el octavo puesto tenemos a W.O.A. Work of Art que a finales de año lanzaban su neuvo trabajo. Para los amantes del rock más melódico “Exhibits” es uno de esos discos que no se pueden perder, en lo que es uno de los mejores trabajos de Work of Art en estos últimos años. 

“Exhibits” es un álbum suave, con una producción fantástica, melodías por los cuatro costados y un compendio de innumerables detalles instrumentales que conforman un trabajo escepcional. Hablamos de una álbum AOR, que quizás sea el más suave de esta lista, pero merece la pena y mucho.

Work of art - "misguided love" #workofart #bethebeliever #exhibits #melodicrock #aor

8 DEGREED – “Lost Generation”

En la octava plaza tenemos a DEGREED con su nuevo discazo «Lost Generation». Degreed son únicos, y que consiguen con este disco que dudes. Sorprende que en un mismo disco pasas de alucinar con la velocidad y la mala leche, a que te quedes enganchado con un tema sosegado, y dudando, de si estos tíos son los mismos que dos temas antes estaban pateando tu trasero. Puedes leer nuestra reseña completa aquí.

DEGREED son Robin Eriksson, voz y bajo, Daniel Johansson, guitarra y coros, Mikael Jansson, teclados, y Matt Eriksson, batería. Se podríand efinir de muchas formas,  heavies, popies, progresivos, lo que quieras, tan distintos y originales al resto de cosas que se puedan escuchar, que acen que merezca y mucho la pena disfrutarlos, un ejemplo es este álbum Lost Generation.

Degreed - you all know my name (official audio)

7 Tesla – “Shock”

TESLA son unos clásicos de este estilo musical y quizás por ellos se han ganado este séptimo puesto con un disco «Shock» que ha pasado sin pena ni gloria, pero que ha servido de excusa para empujar a la banda a la carretera.

Shock

6 Crazy Lixx – “Forever Wild”

Crazy Lixx son otros que encuentran hueco en nuestras listas siempre que sacan disco. La banda sueca que debía haber nacido en los ángeles nos traen «Forever Wild» que es un álbum de melodías y voces, principal baza, gran apuesta, y sello de identidad.

Da alegría y ganas de cantar al que lo escucha, en todos, absolutamente todos los temas. Es un disco que entra fácil, fundamental para este estilo, y a la segunda, tercera escucha, ya te ha enamorado y a la cuarta, esos coros tan contagiosos “te enferman” y hacen que estés berreando en el coche como un poseso. Puedes leer nuestra reseña completa aquí

Crazy lixx - "wicked" (official audio) #rockaintdead

Aunque el protagonismo de los coros y las melodías está claro, tampoco es un disco aburrido y lineal, al contrario, es variado, y en sus diez temas se recogen temas rápidos, fuertes, lentos y  medios tiempos.

5 Whitesnake – “Flesh & Blood”

A mitad de tabla entra Whitesnake con su “Flesh & Blood” un trabajo que no ha dejado indiferente a nadie. Encontrarás grandes defensores del mismo y también críticas feroces como la nuestra.

Lo que está claro es que Coverdale y los suyos tienen un hueco bien grande en las patatas de los más hard rockeros y por algo será. Así que al Cesar lo que es del Cesar y muchas felicidades por este 5º puesto.

WHITESNAKE en general pero en particular David Coverdale han fallado estrepitosamente con este «Flesh & Blood» . Se lleva un aprobado raspado porque mi corazón me incapacita para suspender a esta banda.

Rock and Blog
Whitesnake - hey you (you make me rock) - flesh & blood world tour - a video gift for you

4 AVANTASIA – “Moonglow”

Si con el quinto puesto teníamos reparos, con este cuarto de AVANTASIA pensamos que es más que merecido. En “Moonglow” volvemos a tener lo mejor de AVANTASIA con toda su esencia, grandes melodías, potentes coros, voces increibles ritmos aplastantes y en definitiva MÚSICA de la buena con mayúsculas. (Ver reseña completa del álbum)

En este nuevo disco de 11 canciones no vamos a toparnos con una excepción. Sammet ha reunido una fantástica colección de voces, y estilos que empastan de nuevo perfectamente en las composiciones del alemán. En esta ocasión podremos disfrutar de las voces de Geoff Tate (Queensryche), Ronnie Atkins de PRETTY MAIDS, Michael Kiske de HELLOWEEN, Jørn LandeEric Martin (MR BIG), Bob Catley de MAGNUM, Hansi Kürsch de BLIND GUARDIAN, Mille Petrozza de KREATOR y la cantante de BLACKMORE’S NIGHT Candice Night.

Tobias sammet’s avantasia feat. Candice night – moonglow (official music video)

Este disco vino acompañado de una fantástica gira que paso por varios puntos del país y recordamos que AVANTASIA estará este verano en el Rock The Night Festival con su gira 20 aniversario

3 Pretty Maids – «Undress Your Madness»

Y abre el podio… Pretty Maids con su nuevo álbum «Undress Your Madness» lanzado el 8 de noviembre. Pretty Maids, clásicos del Hard Rock europeo que siguen demostrando que no hay nadie como ellos a la hora de compaginar caña, pesadez, dureza, el ser heavy de verdad, y la calidez, cercanía, ese Hard Rock más comercial.

En este trabajo respecto a su anterior obra Kingmaker encontramos un disco que está más lleno de estribillos más «cantables», «coreables», «ligeros». Se aproxima más a sus discos de los 90, un Jump The Gun o un Sin-Decade que un Kingmaker o un disco de su época más reciente. Para muestra este temazo:

Pretty maids - "will you still kiss me (if i see you in heaven)" (official video) #prettymaids

2 Eclipse – “Paradigm”

Tenemos sorpresa en la segunda plaza de nuestra clasificación con los 10 Mejores Discos de Rock Melódico y Hard Rock de 2019 con al entrada de ECLIPSE. No es una sorpresa por calidad, que el sobra a este «Paradigm» sino porque no es una banda con una legión de seguidores que el permita competir en igualdad de condiciones con otras de esta lista.

“Paradigm” es un trabajo espectacular en el que se han cuidado todos los detalles y que está repleto de grandes canciones e himnos. Como siempre que Erik está metido en el ajo, la producción es excepcional, el sonido que saca a la batería es brutal, y la cantidad de arreglos y detalles es incontable.

Además el álbum no está exento de polémica ya que Timo Tolkki (ex guitarrista de STRATOVARIUS) acusó a ECLIPSE de «robar» su canción «REVOLUTION RENAISSANCE» perteneciente al proyecto posterior a STRATOVARIUS del guitarrista

Ya en la recta final del año tuvimos a ECLIPSE por España presentando su nuevo álbum en directo en lo que fueron dos conciertazos que reforzaron su posición ante su público que pococ a poco va creciendo.

Eclipse - "the masquerade" (official music video)

1 BABYMETAL – “Metal Galaxy”

Y la primera plaza es para BABYMETAL y su álbum “Metal Galaxy”… Sabemos que habrá mucha discrepancia con esto y que además el estilo del álbum es dificil de encajar como Hard Rock (tiene de todo). Pero está claro que BABYMETAL tiene un auténtico ejercito de fans, y además activos que han logrado mantener a la banda en la cabeza de esta calsificación durante todo el proceso de votación.

Siendo justos y tratando de dejar de lado filias y fobias, “Metal Galaxy” supone el esfuerzo de la banda por pegar el salto e internacionalizar su éxito. En esta producción  BABYMETAL hace lo que se proponía hacer: mezcla canciones oscuras de Metal llenas de gruñidos con canciones más ligeras y divertidas con Pop, o sabores internacionales.

Si esto fuera poco hace pocos días se anunció que el fenómeno mundial BABYMETAL visitarán Barcelona y Madrid en junio de 2020. Además llegarán presentando su nuevo y exitoso álbum «Metal Galaxy» del que podéis leer aquí nuestra reseña.

Babymetal - shanti shanti shanti (official)

Puedes amar u odiar su música, pero no hay forma de detener las fuerzas emocionales y creativas que la impulsan. BABYMETAL saben encajar con su propuesta y trabajan bien, porque recordemos que en el fondo es música lo que nos alegra el alma, lo consiguen muy bien, sin olvidar que sus letras estan en japones. Todo es mérito y capacidad. Esfuerzo, trabajo y recompensa, un deleite satisfactorio llamado «Metal Galaxy».

¡Felicidades BABYMETAL !

Clasificación completa 10 Mejores Discos de Rock Melódico y Hard Rock de 2019. Premios Best of Rock and Blog

  1. BABYMETAL – “Metal Galaxy”
  2. Eclipse – “Paradigm”
  3. Pretty Maids – «Undress Your Madness»
  4. AVANTASIA – “Moonglow”
  5. Whitesnake – “Flesh & Blood”
  6. Crazy Lixx – “Forever Wild”
  7. Tesla – “Shock”
  8. DEGREED – “Lost Generation”
  9. Work of Art – «Exhibits»
  10. HARDLINE – “Life”
  11. Foals – “Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1”
  12. Nick Cave and the Bad Seeds titulado – “Ghosteen”
  13. JOHN DIVA & THE ROCKETS OF LOVE – «Mama Said Rock Is Dead»
  14. UNRULY CHILD – “Big Blue World”
  15. Papa Roach – “Who Do You Trust?”
  16. L.A. GUNS – “The Devil You Know”
  17. THE END MACHINE – “The End Machine”
  18. Rival Sons – “Feral Roots”
  19. Danny Vaughn – “Myths, Legends & Lies“
  20. Wake the Nations – «Heartrock»

11 COMMENTS

  1. Número 1 babymetal (asco) y ni se menciona a First Signal ni a Toby Hitchcock…estais sordos

    • Lo dicho, la clasificación viene de las votaciones que hemos tenido abiertas desde hace más de un mes. Lo fácil habría sido borrar Babymetal de la lista, pero tenemos que respetar a los que han votado

  2. Babymetal que son asco en el número 1 y gente como First Signal, Toby Hitchcock y the Defiants ni una puñetera mención. Abrir más las orejas.
    Por cierto navegar 4 páginas para un simple post es un crimen.

    • Respecto a las 4 página de navegación es un problema del diseño actual, y esperamos tenerlo cambiado y adapatado a los nuevos tiempos anes de que termine el año.
      Gracias por los comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil