8 – Overkill – “The Wings of War”

En la octava plaza nos ponemos duros con Overkill y su álbum “The Wings of War”. Los legendarios Thrashers de New Jersey, OVERKILL, lanzaban su 19º álbum de estudio, «The Wings Of War», el 22 de febrero de 2019 a través de Nuclear Blast.

overkill-the-widns-of-war-album

«The Wings Of War» se grabó en Gear Recording Studio en New Jersey, SKH Studio en Florida y Jrod Productions con ingeniería a cargo de DD y Dave. El álbum fue producido por la banda mientras Chris «Zeuss» Harris se encargó de la mezcla y masterización. Travis Smith (NEVERMORE, OPETH, SOILWORK, DEATH …) se apuntó una vez más para crear la portada para el álbum.

7 – KORN – “The Nothing”

KORN siguen firmes año tas año, y en este 2019 esta banda precursora del Nu Metal sigue en la pomada con este nuevo álbum “The Nothing”. Os recordamos que este verano estarán por España defendiendo esta obra en directo.

review korn the nothing

En un año en el que los gigantes del metal RAMMSTEIN, SLIPKNOT o TOOL han entregado álbumes que asegurarán que su legado perdurará en el futuro, KORN tuvo la presión de hacerlo y lidiar con ellos este año. Este registro, «The Nothing», es urgente e importante para asegurar que los veteranos no se pierdan en la confusión.  Queda demostrada una persistencia de supervivencia admirable que sólo los precursores o inventores del Nu Metal pueden tener.

6 – Slipknot – “We Are Not Your Kind”

No podían faltar SLIPKNOT en esta lista con los mejores lanzamientos de Heavy Metal de 2019. Apremiante, inaplazable, impostergable, así nos llegaba su sexta producción: «We Are Not Your Kind». Lo de esperar unos cuantos años para tener material nuevo se hace habitual en SLIPKNOT. Puedes leer nuestra reseña completa aquí

Es intransigente, implacable e impenitente, y es exactamente el álbum que los de Des Moines quería escuchar, tal vez durante una década. Para SLIPKNOT, hay verdad en el dolor y positividad en el cinismo. 

16 Comentarios

  1. Si estos son si estos son los mejores álbumes de 2019 te recomiendo que vayas a Metallum y te des una vuelta por allí para que descubras artistas nuevos. Al menos has tenido la decencia de no incluir a Opeth.

    Cómo se nota el contenido patrocinado.

    • Buenas,
      gracias por tus comentarios, pero quería aclarar que no hay contenido patrocinado… Rock and Blog somos totalmente independientes y la lista nace de los votos de los propios lectores, de hecho las listas han estado abiertas durante 2 meses y hemos dejado la posibilidad de que la gente incorporara sus propuestas.
      De todas formas como siempre decimos, cada uno tenemos nuestros gustos y listas propias, y es imposible acertar para todos.
      Pero eso sí, no hay nada trucado ni influido por nadie ajeno.
      Saludos

  2. Nada de lo que pusiste ahi es Heavy Metal

    Tool no es heavy metal es rock progresivo
    Rammstein es metal industrial
    Dream theater es metal progresivo

    • Buenas,
      gracias por tus comentarios. La idea de esta lista era englobar varios subgéneros ya que si hiciéramos una lista con cada uno de ellos sería algo interminable y aburriría a la gente. Hemos realizado una división en «niveles» de potencia:

      ROCK MELÓDICO y HARD ROCK : Potencia media-baja (Lo publicaremos en breve)
      Heavy Metal: Potencia media-alta
      Metal Extremo: Pontencia alta-muy alta (Lo publicaremos en breve)

      Saludos

  3. Quizá la lista debió llamarse los mejores álbumes de Metal, así, en general. Porque hay muchos subgéneros y los «expertos» se molestan, pese a que el Heavy Metal fue, digamos, el padre de todos y de ahí sus ramificaciones. En fin. Gracias por la lista. Habrá que escucharlos todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here