5 – Tool – “Fear Inoculum”

Si con SLIPKNOT nos toca esperar bastante entre disco y disco, lo de los progresivos TOOL está a otra escala. Está claro que sus trabajos son super elaborados y en principio para paladares exquisitos, pero lo cierto es que este año los votantes de BEST of Rock and Blog le han dado su confianza a este «Fear Inoculum», que se publicó el 30 de agosto de este año 2019.

4 – Rammstein – “Rammstein”

A las puertas del podio tenemos se queda RAMMSTEIN que publicaba un autentico discazo con temas y vídeos no faltos de polémica.

review-RAMMSTEIN-rock-and-blog-2019

RAMMSTEIN nos trae con este álbum «Rammstein» de 2019 una continuación a su anterior obra en lo que a calidad y sentimientos se refiere. Evidentemente hablamos de una álbum trabajado al máximo en el que la banda no deja cabos sueltos, salvo los de la imaginación e interpretación del oyente.

3 – Dream Theater – “Distance Over Time”

Seguimos con más progresivos para abrir el podio. «Distance over Time» es el decimocuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de metal progresivo Dream Theater, lanzado el 22 de febrero de 2019.

Una vez más Dream Theater demuestran quienes son los maestros del PROG-METAL con un álbum que regresa a la esencia más pura de la banda.

16 Comentarios

  1. Si estos son si estos son los mejores álbumes de 2019 te recomiendo que vayas a Metallum y te des una vuelta por allí para que descubras artistas nuevos. Al menos has tenido la decencia de no incluir a Opeth.

    Cómo se nota el contenido patrocinado.

    • Buenas,
      gracias por tus comentarios, pero quería aclarar que no hay contenido patrocinado… Rock and Blog somos totalmente independientes y la lista nace de los votos de los propios lectores, de hecho las listas han estado abiertas durante 2 meses y hemos dejado la posibilidad de que la gente incorporara sus propuestas.
      De todas formas como siempre decimos, cada uno tenemos nuestros gustos y listas propias, y es imposible acertar para todos.
      Pero eso sí, no hay nada trucado ni influido por nadie ajeno.
      Saludos

  2. Nada de lo que pusiste ahi es Heavy Metal

    Tool no es heavy metal es rock progresivo
    Rammstein es metal industrial
    Dream theater es metal progresivo

    • Buenas,
      gracias por tus comentarios. La idea de esta lista era englobar varios subgéneros ya que si hiciéramos una lista con cada uno de ellos sería algo interminable y aburriría a la gente. Hemos realizado una división en «niveles» de potencia:

      ROCK MELÓDICO y HARD ROCK : Potencia media-baja (Lo publicaremos en breve)
      Heavy Metal: Potencia media-alta
      Metal Extremo: Pontencia alta-muy alta (Lo publicaremos en breve)

      Saludos

  3. Quizá la lista debió llamarse los mejores álbumes de Metal, así, en general. Porque hay muchos subgéneros y los «expertos» se molestan, pese a que el Heavy Metal fue, digamos, el padre de todos y de ahí sus ramificaciones. En fin. Gracias por la lista. Habrá que escucharlos todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here