2 – DECEM MALEFICIVM – “La Fin de Satan”

En seguno lugar y no excesivamente lejos del primer puesto, según nuestros lectores, tenemos a DECEM MALEFICIVM con su trabajo “La Fin de Satan”.

“La Fin de Satan” es el nuevo trabajo de los chilenos DECEM MALEFICIVM que por medio de esta obra pretenden hacerse un hueco entre los seguidores del metal más pesado.

Ya acostumbrado a que se mencione su nombre en el mismo entorno que bandas como Slayer, Mastodon y Lamb Of God entre los gigantes de metal, posiblemente «Berserker» es el álbum de Amon Amarth que les hará asentar esta posición.

Varias bandas de Avant-Garde Metal son minimalistas, algo que entra en contraposición con la filosofía del metal progresivo. El término minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes, utiliza elementos mínimos y básicos, con la paradoja de la complejidad o diversidad en sus sonidos. Y si le sumamos los acordes y estilos del Black Metal, «La Fin de Satan” es un buen producto para disfrutarlo, entenderlo y aceptarlo.

1 – MAYHEM – “Daemon”

MAYHEM se encarama al primer puesto con su álbum «Daemon». Sin duda MAyhem está en el olimpo de los dioses de este genéro musical y este año se mantienen con su álbum «Daemon»

El arte de portada es un vaticinio a lo que encontraremos en su interior,  para nada impredecible, excepto para los Noruegos, al crear una estética insidiosa y desgarradora, inclinándose progresivamente hacia la imagen, el mensaje y el estilo. 

“Daemon”, el nuevo álbum de MAYHEM es uno de los mejores lanzamientos del año en lo que al metal extremo se refiere. 

La espera de cinco años para escuchar «Daemon» es algo para lo que se han preparado los intérpretes de MAYHEM, están para volver más grandes que antes, más fuertes y aún fieles a sus raíces, que han influido y continúan a muchos músicos como seguidores. Está sexta producción es parecida a un Canis lupus: solitario y singular, siendo un cazador desalmado y cruel. No es un nuevo capítulo en la historia de la banda, es un nuevo tomo,  de carácter autoritario pero salvaje con toda experimentación polifónica, permitiéndoles el título de mejor banda de Black Metal Mediática. 

En la edición especial se incluyen estos dos bonus tracks que son, «Evil Dead (Death Cover, Bonus Track) , «The Truth (Death Strike Cover, Bonus Track) y «Disgusting Semla (Morbid Cover, Bonus Track), que estarán también formidables.

¡Felicidades MAYHEM!

Clasificación completa Los Mejores Discos de Metal Extremo de 2019. Premios Best of Rock and Blog

  1. MAYHEM – “Daemon”
  2. DECEM MALEFICIVM – “La Fin de Satan”
  3. Abbath – “Outstrider”
  4. THE AGONIST – “Orphans”
  5. Death Angel – “Humanicide”
  6. Darkthrone – “Old Star”
  7. ENTOMBED A.D. – “Bowels Of Earth”
  8. Rotten – “Rotten”
  9. POSSESSED – “Revelations Of Oblivion”
  10. Fleshgod Apocalypse – «Veleno»
  11. Killery – “Ready for the Apocalypse”
  12. BLACK CRUCIFIXION – “Lightless Violent Chaos”
  13. Possessed – “Revelations of Oblivion”
  14. Vltimas – “Something Wicked Marches In”
  15. DEFECATION – “Killing with Kindness”
  16. Blood Incantation – «Hidden History of the Human Race»
  17. BONES – “Diseased”
  18. FIRESPAWN – “Abominate”
  19. Tomb Mold – «Planetary Clairvoyance»
  20. MALAMORTE – “Hell For All”

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here