Los 10 Mejores Discos de METAL EXTREMO de 2019

mejores-discos-metal-extremo-2019

Esta es la lista con los 10 mejores álbumes de METAL EXTREMO lanzados en 2019 segun los lectores deRock and Blog. MAYHEM, Abbath, Death Angel, FLESHGOD … ¿Cuál es tu favorito?

Una nueva entrega con los resultados de nuestros premios “BEST of ROCK and BLOG” Edición 2019. Area es el turno para la Lista con los 10 mejores discos de METAL EXTREMO publicados en 2019. Es una categoría bastante amplia ya que incluye todos los estilos de Metal más bestias, como el Death, Black, Grindcore…

Estas son todas las listas del año 2019 de nuestros premios Best of Rock and Blog:

3 Lista con Los 10 Mejores Discos de METAL EXTREMO de 2019

Recordad que esta clasificación con los 10 mejores álbumes de Metal Extremo de 2019 es fruto de la votación de nuestros lectores y seguro que todos tenemos nuestra propia lista.

Sin duda noy hablamos de estilos que buscan los límites, ya sea en velocidad, en oscuridad o en intensidad de su mensaje. No son para todos los públicos, pero si abres tu mente y tus orejas seguro que acabas atrapado en su red.

Por favor no dudes en opinar abiertamente dejando tu comentario o en nuestras redes sociales.

Fleshgod Apocalypse – «Veleno»

Abriendo esta lista, tenemos grandes maestros italianos de death metal orquestal. FLESHGOD APOCALYPSE están encontrando que la espontaneidad es gratificante en el nuevo álbum, «Veleno». El trío liderado por Francesco Paoli ha planeado cada paso, discutido cada nota y se aseguró de que se saludara a Paganini, Bach y Mozart. con un equivalente de death metal igualmente brutal.

En »Veleno«, que en italiano significa ‘veneno’, necesitaban un cambio de enfoque (y ritmo). Para lograr esto, FLESHGOD APOCALYPSE se distanció de distracciones como cambios de formación, giras y las frustraciones de la vida cotidiana, centrándose en el proceso de composición y dejando que la inspiración fluyera libremente.

https://www.youtube.com/watch?v=VFj_S0uHKF4

POSSESSED – “Revelations Of Oblivion”

La banda norteamericana de San Francisco, «Padrinos del Death Metal», POSSESSED retornan con un estilo lleno de injurias y transgresor por donde se quiera tomar, con «Revelations Of Oblivion», rememoran que son el esperma alfa de este género. Son el propio corazón, latiendo en su esplendor glorioso del Death Metal y están de regreso. Puedes leer nuestra reseña completa en este enlace

Review-possessed-2019

«Revelations Of Oblivion”, no va a rediseñar el mapa del Death Metal y no es necesario, ya que POSSESSED diseñó ese mapa en primer lugar.  En el mundo del Metal Extremo, estas cosas son mucho menos importantes que l el impacto en una escena específica, que sin dudarlo es la inspiración musical de otras bandas y, tal vez la más importante de todas, la capacidad de crear una imagen atemporal, para que sea unánime para un clásico. Esto es contradecir a POSSESSED.

Possessed - "no more room in hell" (official visualizer)

Rotten – “Rotten”

A finales de los 80’s y todos los 90’s, recibimos mejor el género Death Metal.  Casi 20 años después aparecen estos ROTTEN que nos lo dan sin florituras, música directa sin aditivos ni dificultades.

Originarios de la ciudad de Poitiers en Francia tenemos a ROTTEN, banda que se formó recientemente en el año 2016, los miembros de la banda no son recién llegados y se encuentran tocando en varias bandas underground como THE BOTTLE DOOM LAZY BANDDEEP VAINTREPANATORTHE LAST TOMB y PULMONARY FIBROSIS. Sus miembros son: Ben (voces), Djé (Bajo), Guillaume (Guitarra) y Cyril (Batería).

Review rotten

Nos dan el Death Metal más malvado, obsceno y pútrido que he escuchado en lo que va de año. Éste es un género que apasiona por todo lo que gira a su alrededor: nombres de bandas, propuestas musicales y líricas, hasta el último enlace que es su puesta en el mercado. «Rotten» se podrá adquirir a través de BLEED Records, que es una división de INFERNO Records. Con una tirada de 500 copias en CD y 100 en casete que saldrá a la venta este próximo 15 de febrero.

https://youtu.be/aakGS_qx9po

ENTOMBED A.D. – “Bowels Of Earth”

De las cenizas puede surgir siempre fuego, ENTOMBED A.D. lo continúan haciendo, esta vez con su tercera producción desde su regeneración, entre nosotros se encuentra su tercer larga duración: «Bowels Of Earth», que es una declaración devastadora y mortal de Death Metal bien hecho con el cimiento sueco por garantía. Ver nuestra reseña completa

Entombed ad review - rock and blog

n el transcurso de las diez pistas, es un deleite agradable e incondicional escuchar a la banda revolucionar su maquinaria y tocar como lo hacen siempre: imperturbables. «Bowles Of Earth» está a años luz por delante del primer álbum y mucho mejor que su esfuerzo con el segundo.  Por supuesto, ENTOMBED A.D. no es ENTOMBED, pero este álbum es un triunfo con notoriedad y que encajaría perfectamente en la discografía de su grupo «Padre» sin ninguna contrariedad ni inconveniente. Se han mantenido fiel a sus raíces sin intentar reinventar nada. Le han dado un giro actualizado al Death Metal Sueco de la era dorada.

Entombed a. D. - elimination (official video)

Darkthrone – “Old Star”

Old Star es el decimoséptimo álbum de estudio de la banda noruega de black metal Darkthrone, lanzado el 31 de mayo de 2019 por Peaceville Records.

Darkthrone sigue sacando álbumes 25 años después de que sus discos más conocidos cayeron, simplemente porque los dos tipos de la banda aman sinceramente, obsesivamente el heavy metal y les gusta hacer música juntos. Muestra un compromiso impresionante tanto con su amistad como con el rock and roll y, a pesar de todas sus verrugas, picos y gruñidos, hay algo casi dulce en eso.

9626 - rock and blog

Darkthrone - duke of gloat (from old star)

Death Angel – “Humanicide”

«Humanicide» es el noveno álbum de estudio de la banda de Thrash Metal estadounidense DEATH ANGEL, publicado este 31 de mayo de 2019. Este lanzamiento marca la primera vez que la banda ha grabado más de tres discos con la misma formación y en un formato común que parte desde las carátulas de los discos, hasta la vehemencia de su armonía. Reseña completa en este enlace.

Death angel humanicide - rock and blog

Han regresado a trabajar con el productor y amigo Jason Suecof, que se ha ocupado de trabajar también para DEICIDE o TRIVIUM, en Audiohammer Studios, encargándose de la grabación y mezcla, además de que la masterización la hizo Ted Jensen en los Sterling Sound, que ha colaborado con SLIPKNOT y PANTERA, Ambos maquetadores agregaron los toques finales y lo llevaron todo a buen fin. Esta combinación ganadora da una clara articulación de cada músico. Y para cerrar con broche de oro, tenemos el trabajo del artista Brent Elliott White, en la siniestra portada, este último ha colaborado con LAMB OF GOD y MEGADETH. Sin olvidar el apoyo de NUCLEAR BLAST, para su distribución mundial.

Death angel - humanicide (official visualizer)

THE AGONIST – “Orphans”

Si quieres ser alguien en el mundo del Metal necesitas crear buenos trabajos y mantenerte. Los canadienses THE AGONIST, lo han conseguido y con «Orphans» y lo hacen a base de buena música y sus presentaciones alrededor del planeta. Reseña completa en este enlace

The agonist studio - rock and blog

Si bien los álbumes anteriores de THE AGONIST lograron combinar perfectamente sus primeros días con el impacto más alternativo de Ms. Psarakis, y el resto de la banda, «Orphans» es más que un mosaico de canciones exitosas con más melodías sin ningún tipo de restricciones, l que nos impide catalogar el producto de forma sencilla. Este álbum cautiva desde la primera escucha y además es un grupo que en directo también te enganchará.

The agonist - in vertigo (official video)

«Mujeres al Poder», nunca mejor dicho, este puede ser la designación o epíteto para esta producción de Death Metal Melódico donde queda patente que las oces femeninas son una categoría convocada para ocupar un sitio permanente e imperativo en el Metal Extremo. Las mujeres establecen el tono y como sucede en ARCH ENEMY,  JINJER BUTCHER BABIES, lo que ahcen es catalizar temas que en otras voces no serían igual

Abbath – “Outstrider”

El gigante noruego regresa, armado con una alineación refinada y listo para atacar con este álbum que seguramente superará una vez más las expectativas de la leal base de seguidores de Abbath. «Outstrider» nos da una versión de la banda más madurada y con los detalles más cuidados sin perder el concepto base de la misma. El álbum ofrece un asalto sonoro completo de principio a fin con riffs masivos y una de las voces más identificables en el black metal.

Abbath outstrider - rock and blog

Los iconos del Black Metal ABBATH visitarán en 2020 Barcelona y Madrid presentando este trabajo “Outstrider” :

  • Viernes 31 de enero de 2020: Barcelona, Sala Salamandra 18:00. Entradas
  • Sábado 1 de febrero de 2020: Madrid, Sala But 18:00. Entradas
Abbath - outstrider (2019) full album

2 DECEM MALEFICIVM – “La Fin de Satan”

En seguno lugar y no excesivamente lejos del primer puesto, según nuestros lectores, tenemos a DECEM MALEFICIVM con su trabajo “La Fin de Satan”.

“La Fin de Satan” es el nuevo trabajo de los chilenos DECEM MALEFICIVM que por medio de esta obra pretenden hacerse un hueco entre los seguidores del metal más pesado.

Decem maleficivm - the ceremony

Ya acostumbrado a que se mencione su nombre en el mismo entorno que bandas como Slayer, Mastodon y Lamb Of God entre los gigantes de metal, posiblemente «Berserker» es el álbum de Amon Amarth que les hará asentar esta posición.

Varias bandas de Avant-Garde Metal son minimalistas, algo que entra en contraposición con la filosofía del metal progresivo. El término minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes, utiliza elementos mínimos y básicos, con la paradoja de la complejidad o diversidad en sus sonidos. Y si le sumamos los acordes y estilos del Black Metal, «La Fin de Satan” es un buen producto para disfrutarlo, entenderlo y aceptarlo.

MAYHEM – “Daemon”

MAYHEM se encarama al primer puesto con su álbum «Daemon». Sin duda MAyhem está en el olimpo de los dioses de este genéro musical y este año se mantienen con su álbum «Daemon»

Mayhem daemon - rock and blog

El arte de portada es un vaticinio a lo que encontraremos en su interior,  para nada impredecible, excepto para los Noruegos, al crear una estética insidiosa y desgarradora, inclinándose progresivamente hacia la imagen, el mensaje y el estilo. 

“Daemon”, el nuevo álbum de MAYHEM es uno de los mejores lanzamientos del año en lo que al metal extremo se refiere. 

La espera de cinco años para escuchar «Daemon» es algo para lo que se han preparado los intérpretes de MAYHEM, están para volver más grandes que antes, más fuertes y aún fieles a sus raíces, que han influido y continúan a muchos músicos como seguidores. Está sexta producción es parecida a un Canis lupus: solitario y singular, siendo un cazador desalmado y cruel. No es un nuevo capítulo en la historia de la banda, es un nuevo tomo,  de carácter autoritario pero salvaje con toda experimentación polifónica, permitiéndoles el título de mejor banda de Black Metal Mediática. 

Falsified and hated

En la edición especial se incluyen estos dos bonus tracks que son, «Evil Dead (Death Cover, Bonus Track) , «The Truth (Death Strike Cover, Bonus Track) y «Disgusting Semla (Morbid Cover, Bonus Track), que estarán también formidables.

¡Felicidades MAYHEM!

Mayhem winner - rock and blog

1 Clasificación completa Los Mejores Discos de Metal Extremo de 2019. Premios Best of Rock and Blog

  1. MAYHEM – “Daemon”
  2. DECEM MALEFICIVM – “La Fin de Satan”
  3. Abbath – “Outstrider”
  4. THE AGONIST – “Orphans”
  5. Death Angel – “Humanicide”
  6. Darkthrone – “Old Star”
  7. ENTOMBED A.D. – “Bowels Of Earth”
  8. Rotten – “Rotten”
  9. POSSESSED – “Revelations Of Oblivion”
  10. Fleshgod Apocalypse – «Veleno»
  11. Killery – “Ready for the Apocalypse”
  12. BLACK CRUCIFIXION – “Lightless Violent Chaos”
  13. Possessed – “Revelations of Oblivion”
  14. Vltimas – “Something Wicked Marches In”
  15. DEFECATION – “Killing with Kindness”
  16. Blood Incantation – «Hidden History of the Human Race»
  17. BONES – “Diseased”
  18. FIRESPAWN – “Abominate”
  19. Tomb Mold – «Planetary Clairvoyance»
  20. MALAMORTE – “Hell For All”

5 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil