Las 10 mejores versiones de AC/DC y las más originales

spot_img
spot_img

Selección con 10 de las mejores o al menos más originales versiones que hemos podido escuchar de canciones de AC/DC

A la espera de noticias de AC/DC y sabiendo que tendremos más pronto que tarde un nuevo álbum y si todo va bien una nueva gira. Hemos decidido repasar las mejores versiones o al menos las más llamativas de temas de AC/DC. Hoy lo vamos a hacer con covers realizados por artistas y bandas conocidas a nivel nacional e internacional y que han dado un toque de originalidad y estilo propio. No te pierdas las versiones de Bruce Dickinson, 2Cellos, Marilyn Manson, Anastacia, Joan Jett y muchos más…

2Cellos – “Back in Black”

“Back in Black” es un temazo que todo el mundo conoce, pero seguro que no todos están familiarizados con 2Cellos. Este duo ha hecho grandes versiones a lo largo de los años, y «Back in Black» es un elemento fijo de sus shows en directo. Sin embargo, su interpretación del clásico de AC / DC con la Orquesta de Sydney es posiblemente su mejor versión. Tiene un sonido rico y completo permite disfrutar del tema al máximo pese a tratarse de una interpretación plenamente instrumental.

Marilyn Manson – Highway To Hell

Si nos vamos a sonidos raritos llegamos a este “Higway to Hell” made in Marilyn Manson quien sin duda aplica su estilo de cabo a rabo. La canción ha sido muy tratada y mezclada, hasta el punto que por momentos cuesta darse cuenta del tema que es. 

Céline Dion, Anastacia – You Shook Me All Night Long

Te pueden gustar más o menos estas dos mujeres, pero lo que está claro es que tienen un chorro de voz y aquí demuestran como usarlo para temas alejados de su estilo habitual. En esta ocasión se trata de una actuación en directo en Las Vegas y aunque da un poco de vergüenza ver los movimientos de Celine Dion, la que muchos consideran la pero versión de ACDC jamas tocada, realmente no lo es tanto

Platero y Tú – High Voltage

Este caso es algo especial. Hablamos más bien de una adaptación de Platero de  «High Voltage» que para muchos se ha convertirlo en el himno de Platero y que daba título al disco «Hay Poco Rock And Roll». «Vas a cerrar el bar, no jodas, yo quiero rocanrol ¿adónde voy ahora?»

Lo curiosos es que hay mucha gente, sobre todo seguidores que han conocido a Fito por sus últimos años en Fitipaldis que no saben de dónde viene esta canción y creen que es completamente original.

Gregorian – Hell»s Bells

Arrancamos nuestra lista con algo realmente impactante. Los cantos gregorianos generalmente no tienen mucho en común con la música rock. A veces se utiliza como un tono melancólico en intros de doom metal, pero los rockeros generalmente gritan, gruñen, gimen o cantan. El nuevo grupo de Frank Peterson, Gregorian, lanzo un álbum  ‘The Dark Side of the Chant’, que presenta versiones góticas de siete canciones entre las que están AC / DC, Evanescence, Within Temptation, Madonna y otros.

Guns N´ Roses – Whole Lotta Rosie

Resulta que lo de Axl Rose cantando AC/DC no era algo nuevo cuando Angus Young decidió ficharle para sustituir a Brian Jhonson en la última gira de la banda por los problemas de oído sufridos por este último.

Ya en 1987 hay grabaciones de GnR interpretando el temazo “Whole Lotta Rosie” en directo, con un Axl entregado, afinado y respetuoso con el tema. Está claro que los mayores excesos todavía estaban por venir…

Joan Jett – Dirty Deeds Done Dirt Cheap

Joan Jett aplica todo su estilo ochentero (AC/DC con sintetizador) a esta versión de  “Dirty Deeds Done Dirt Cheap” que vió la luz allá por el año 1990. Como curiosidad comentar que Jett ha cambiado la letra por motivos de género aquí («Si tienes una dama y quieres que se vaya …»). 

Hayseed Dixie – Big Balls

Hayseed Dixie es un grupo musical estadounidense de bluegrass. Interpretan una mezcla de versiones de hard rock y composiciones propias en clave de música bluegrass con toques de rock. Se autodenominan «Hillbilly rockers» (que se puede traducir al castellano como «rockeros paletos»).​ 

La curiosidad ya arranca desde el propio nombre de la banda que en origen era era AC/Dixie ( la pronunciación de «AC/Dixie» y «AC/DC» es muy parecida), pero lo terminaron cambiando por Hayseed Dixie (que se pronuncia de forma muy parecida «AC/DC»). Aquí tenemos uno de los primeros temas donde Hayseed Dixie aplican todo el aire sureño a esta particular versión del clásico de ACDC “Big Balls”

Bruce Dickinson – Sin City

¿Qué pasa si juntamos a Iron Maiden y AC/DC?

Corría el año 1990 y Bruce Dickinson estaba en carrera en solitario, junto con Janick Gers cuando el gran vocalista de Maiden decidió rendir homenaje’ a Bon Scott y su banda AC / DC tocando en directo la canción del álbum ‘Powerage’, ‘Sin City’. Esta interpretación aparece en su triple DVD lanzado en 2006, titulado: ‘Antología: Bruce Dickinson’.

ANTHRAX – “T.N.T.”

Esta me la quería reservar para el próximo ranking en el que publicaremos versiones más “extremas” en cuanto al estilo de Rock, pero es que me encanta, así que la voy a elegir como la mejor versión de este artículo. 

Anthrax lanzó en 2013 disco de versiones bajo el título  ‘Anthems’. El EP incluye varios temas:«Anthem» (Rush) , «Smokin’» (Boston), «Keep on Runnin’» (Journey), «Big Eyes» (Cheap Trick), «Jailbreak» (Thin Lizzy) entre los que yo personalmente destacaría el de Journey, y este  ‘T.N.T.’ :

El batería Charlie Benante comentó: «En el pasado, cuando hacíamos versiones tocábamos ‘Whole Lotta Rosie’ de AC / DC». Nunca lo grabamos en aquel entonces, pero cuando estábamos en el estudio haciendo ‘Worship Music’, decidimos que queríamos. Pero [el cantante] Joey [Belladonna] realmente quería hacer ‘T.N.T.’ Sintió que era más en su estilo, y conocía la canción hacia atrás y hacia adelante, así que grabamos eso, y es genial «.

Aquí tenéis también la versión en directo:

¡Bola Extra! Steve’n’Seagulls – «Thunderstruck»

Y de Regalo y fuera de toda clasigficación os dejamos esta versión de la banda finlandesa llamada Steve ‘n’ Seagulls que toca de forma increíble este cover del tema de AC / DC Thunderstruck en directo. Grabado por Jaakko Manninen Photography.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí