LOS BARONES se desmoronan con la salida de Marcelo Calabria

spot_img
spot_img

LOS BARONES parecen tener los días contados y con ello posiblemente la carrera musical de Sherpa y lo triste es que sea por motivos políticos

En Rock and Blog no nos gusta mucho hablar de política, y lo cierto es que casos como el de LOS BARONES nos dan la razón. El proyecto de Sherpa y compañía está desmoronándose tras las conflictivas declaraciones de este en redes que ha puesto en contra a gran parte de la industria musical nacional. 

Primero fue la cancelación del concierto con OBUS y ahora la salida oficial de Marcelo Calabria de la banda. Este es el comunicado de Marcelo:

Ante la situación generada estos días a raíz del concierto que Los Barones y Obús iban a celebrar en Madrid y visto en lo que se ha convertido todo esto, lo mejor para mí en este momento es dar un paso a un lado y ejercer mi derecho a no ir a una guerra inútil, que solo genera odio, insultos y enfrentamientos estériles. Es por esto por lo que he decidido abandonar Los Barones.

Cuando acepté participar en este proyecto, lo hice porque es mi trabajo, porque lo necesitaba y porque pienso que una banda de música no hace daño a nadie. Nunca imaginé que el hecho de realizar un concierto de rock, independientemente de las opiniones o declaraciones de uno de los artistas, podría convertirse en algo así. 

Lo cierto es que entre unos y otros han conseguido convertir esto en un circo y, lamentablemente, ha dejado de ser un concierto para convertirse en un acto político, y yo no me dedico a la política, yo me dedico a la música.  

Nuestra clase política, por desgracia, ha convertido la política en un cajón lleno de mierda y si quieres participar, mancha. Algunos han elegido su bando para ir al frente a luchar: yo prefiero ser un daño colateral (fui objetor de conciencia). 

Creo firmemente en la libertad de expresión, los derechos humanos y la democracia. Al igual que en su día defendí a César Strawberry, finalmente absuelto, defiendo ahora el derecho de Sherpa o de cualquiera, a expresarse libremente. 

A muchos les cuesta entender que ser un gilipollas, un bocazas o un tipo muy antipático, no es ser un criminal. Si realmente alguien cree que Sherpa está cometiendo un delito de odio, debería ir al juzgado y denunciarle, y no andar haciendo campañas de señalamiento público, presionando violentamente o sacando de contexto información; porque un Tweet es, en esencia, pura descontextualización.

Por supuesto, y tal como expresamos en el comunicado de la banda en su día, no estoy de acuerdo ni participo de ninguna de las declaraciones de Sherpa. De hecho, casi todo lo que ha expresado en sus redes sociales en los últimos meses me parece un delirio y estoy radicalmente en contra.  

Otra cosa importante que se debe saber es que Los Barones no es Sherpa solamente. Un grupo de música implica a muchos trabajadores que, desgraciadamente, se han visto afectados por todo este asunto. Personas que llevan casi dos años sin poder trabajar. 

Tampoco pretendo ser el escudero de nadie, que cada palo aguante su vela. Yo he decidido apartarme porque sé que esto solo generará más violencia, más odio, más enfrentamientos y más sufrimiento en general. No hay nada de positivo en todo esto, nada.  

Yo, para mal y para bien, hace mucho tiempo que decidí dedicarme a tocar la guitarra, y no a librar cruzadas o liderar ejércitos. Así que eso es lo que voy a seguir haciendo, tocando la guitarra, componiendo canciones e intentando cambiar el mundo, pero en voz baja, despacio, con tranquilidad, con música. 

¡Nos vemos pronto! 

Madrid, 3 de agosto de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí