Los japoneses CHOKE publica su nuevo vídeo “Hack to the basic”

spot_img
spot_img

La banda japonesa de nu-metal CHOKE ha lanzado un nuevo sencillo y video musical para la canción “Hack to the basic”

La banda de nu-metal CHOKE lanzó su nuevo sencillo digital Hack to the basic el 15 de enero de 2021. Mientras que su sencillo anterior The Human Anthem fue una descarga de adrenalina, con un sonido agresivo y un enfoque hacia el metalcore, CHOKE vuelve a sus raíces de nu-metal para crear un ambiente animado y emocionante con la canción “Hack to the basic”.

Aunque CHOKE son más conocidos por sus intrincadas composiciones con frenéticos ritmos inconexos, la banda decidió volver a lo básico y retomar la música que más ha influenciado a sus integrantes: el nu-metal de finales de los noventa y principios de los 2000. No es solo una mirada al pasado, sino un manifiesto para reavivar la escena.

“Hack to the basic” está llena de ritmos enérgicos que invitan al oyente a disfrutar del groove en el tema. Contiene un estilo que diferencia completamente a esta canción de las demás en la discografía de CHOKE. El tema comienza con un intro de aire misterioso que desemboca en un coro con fry screams. La melodía se transforma en versos con una vibra pegadiza que incorporan rap y flow, junto con scratching de DJ y un sonido fuerte y resonante del bajo. Además del cambio de ritmo, otra gran diferencia es el estilo de guitarra que ahora es más simple. Aún sin contar con los típicos riffs meticulosos que suele ofrecer CHOKE; la canción no se ve demeritada, ¡en esta ocasión la idea es disfrutar del momento!

El proceso de creación del sencillo se remonta al período en que todos los espectáculos alrededor del mundo fueron cancelados o pospuestos debido a la expansión de la pandemia actual. Siendo los conciertos la actividad fundamental que alimenta el alma de los músicos, la necesidad de volver a los escenarios también sirvió de inspiración para hacer esta canción. En palabras de la banda: “Es una rotunda declaración de nuestra voluntad de regresar a las presentaciones en vivo y divertirnos con esta canción”.

Choke japon banda - rock and blog

Los sencillos No problem at all y The Human Anthem, lanzados en 2020, abordaron los peligros de la mentalidad de masas y la presión de cumplir con las expectativas impuestas por la sociedad. Una vez más, CHOKE instiga al oyente a dejar el miedo atrás y a vivir según sus propios estándares. Este nuevo single arranca con la simple premisa de disfrutar de la música; sin embargo, también es un llamado a tomar las riendas hacia el futuro. Un mensaje positivo que en estos tiempos difíciles anima a adaptarse a las circunstancias (crear nuevos principios básicos) y seguir adelante.

Hack to the basic ya está disponible en las plataformas digitales más populares. Asimismo, se puede adquirir una edición exclusiva en su tienda online oficial. La descarga incluye como bonus track una versión regrabada de “Stay high”, canción proveniente de primer álbum CHOKE1. Este paquete digital consiste en archivos de audio de alta fidelidad junto con pistas instrumentales y una hoja de letras.

Este single es un tributo a la edad de oro del nu-metal que jóvenes y contemporáneos podrán disfrutar. Un cambio de estilo inesperado que al público le puede parecer cuestionable. Aunque, después de todo, los verdaderos fans conocen que la banda traiciona constantemente todas las expectativas. Algo es seguro, ¡nunca se sabe qué es lo que CHOKE presentara en el futuro!

Acerca de CHOKE

CHOKE es una banda emergente de nu-metal/visual kei de Japón. Comenzaron con el objetivo de crear un sonido único mezclando rap metal con djent. Su música experimental, sin embargo, no se limita a un solo género y ha evolucionado desde su formación en 2017. La banda ha incorporado a su sonido influencias del hard-core, trap-core, metalcore, thrash y groove metal. Al mismo tiempo, también incorporan elementos electrónicos, sinfónicos o progresivos. CHOKE ofrece una mezcla disonante peculiar de música pesada con ritmos de hip hop.

Sus estruendosas canciones presentan instrumentos con afinaciones graves, breakdowns intensos, riffs distorsionados con licks de guitarra rápidos, líneas de bajo que vibran estruendosamente incluyendo una batería con punch. La voz de rango dinámico combina un rap claro con guturales y gritos penetrantes. Sus letras provocativas y hostiles expresan regularmente una crítica social y el rechazo de los dogmas. ¡CHOKE encenderá una llama en los oyentes para que éstos expresen sus opiniones y destrocen el mundo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí