MEJORES DISCOS DE ROCK DE LA DÉCADA 2010-2019 POR AÑO

Pasado enero ya podemos repasar de forma más tranquila la lista con los mejores discos de rock en cada año de la pasada década, y sus directos competidores

Ya ha terminado el largo enero, y con ello se aleja la resaca navideña y de recopilatorios anuales. Por ello creemos que es buen momento para repasar toda una década que ya comenzó allá por el año 2010. De esta forma vamos a tratar de conmemorar de una sola vez a todos aquellos grandes discos que se han publicado desde entonces, Rock and Blog os ofrece un top con el disco más memorable de cada año desde el 2010 así como otros álbumes destacados de ese año. Esperemos que os guste, y no dudéis en dejar en los comentarios aquellos discos que más os hayan gustado de esta década.

9. 2011. Powerwolf – “Blood of the Saints”

2011 fue el año que los alemanes Powerwolf escogieron para publicar el que fuera su cuarto álbum de estudio bajo la discográfica Metal Blade Records. Un gran disco lleno de impresionantes riffs como el del tema “Murder at Midnight” o el que da comienzo a la canción “Son of a Wolf” y grandes coros que han hecho famosos a la banda como los presentes en “Sanctified with Dynamite”. Sigue una temática muy personal en la cual utilizan la licantropía junto con la religión para crear un ambiente realmente litúrgico, cosa bastante bien definida con “Ira Sancti”, el tema más largo del disco que, además, lo cierra. Constituye una de los mejores discos de Powerwolf, suponemos que en parte gracias a la incorporación de Roel Van Helden como batería.

Otros discos destacables de ese 2011 pueden ser la obra maestra “In Waves” de la banda de heavy metal Trivium, el “Call to Arms” de la mítica banda Saxon, “Welcome 2 my Nightmare” del inmortal Alice Cooper o “Thirteen” de Megadeth, un disco lanzado de forma precipitada por Dave Mustaine para cerrar el contrato que los presionaba.

  1. Este artículo está mal desde el principio…el nombre es los mejores discos de rock de la década y no he visto ningún grupo de rock en todo el artículo, sin embargo hay muchos de heavy metal, en sus diferentes tipos.
    Es mejor aprender de un tema antes de escribir sobre el.
    No hay que confundir rock con heavy metal son dos géneros musicales diferentes y a los metaleros no tiene porqué gustarnos el rock.

    • Buenas. Hemos decidido llamarlo así por englobar en un mismo artículo todos los estilos. Si nos ponemos a separar por cada estilo y subestilo no terminaríamos nunca. De cualquier forma te agradecemos tus comentarios y te recomendamos que visites nuestras listas por sub estilo que hicimos para 2019 y 2019 en los premios Best of Rock and Blog.

    • Pegatauro dices que el rock y el heavy metal son dos géneros musicales diferentes. Tu eres TONTO, uno proviene del otro, no te enteras!

  2. En 2019 la banda Flotsam & Jetsam dio una cátedra de thrash metal con su disco «End of chaos».
    Es digno de mención, junto con otras de sus joyas. Megadeth sacó «Dystopia» y no lo vi mencionado aquí tampoco.

    • Gracias por tus comentario, es cierto que los discos que comentas podrían perfectamente entrar en la lista, pero hemos ido a por lo que más nos ha llamado la atención y no podemos meter a todos.

  3. Una lista hecha sin romperse mucho la cabeza, solo poniendo las grandes bandas y reconocidas, cuando hay muchos otros discos de bandas con menos reflectores con mucha calidad, como Halestorm, Protest the Hero, Epica, Ghost, etc. De hecho, para nada comento bandas pequeñas, y me podría poner a hablar de artistas más modestos como A Sound of Thunder, Steven Wilson o TesseracT. En fin, me decepciona un poco la lista al ser muy predecible y sin dar oportunidades a bandas nuevas y que valen mucho más la pena, pero todo es cuestión de opiniones

    • Que ridículo es tu comentario, otro simple rockero, que cree que es el mejor por que escucha puras bandas underground, eres un simple rockero, no tienes ni la mas minima idea de lo que es redactar un articulo… Muy buen articulo saludos

  4. Yo no estoy de acuerdo con todos los seleccionados y creo que se quedan muchos fuera, pero si hay años que están muy acertados. Está claro que esto es algo muy subjetivo, pero en general me parece un buen artículo.
    Salu2!

  5. una lista bastante comoda de un redactor con poco conocimiento y mala, colocando albunes tan olvidables como aburridos como el de maiden o el de slash, berseker y accept buenos albunes pero ni para entrar entre los 10 mejores de la decada y mas dejando albunes tan buenos como el simulations theory de muse o dystosia de megadeth el hail to kill de avenged deveria estar entre los primeros 3 es una obra maestra no tener a devin towsend project, o coheed and cambria.

  6. La lista apesta todos comerciales de multinacionales por suerte quedaran en el olvido esto no es rock es….rock and poo

  7. Pues me parece un muy buen trabajo. Es harto difícil. Te felicito. En lo personal creo que quizás el tío que te recordó el álbum de Flotsam and Jetsam tenga razón…creo que Rammstein está debajo. Por otra parte, el de Testament (hay que decirlo todo aún siendo yo tan de Metallica) es el mejor de ese año. Es una lección de Thrash Metal…Una «fuerza de la naturaleza». Maiden en 2015 y Judas Priest en 2018 se ganaron ese primer lugar con facilidad: es que son SUPERIORES. No es por menospreciar a los peques…
    ¡Saludos!

  8. Lamentablemente las décadas no empiezan en el año 0 si no en el año 1… Es decir, la década comienza, por ej., en 2001 y finaliza en 2010, comienza en 2011 – y finaliza en 2020. De nada.

    • jajajaja, esta ha sido una discusión típica de inicio de año… Y tienes razón que la «decada oficial» es de 2011 a 2020, pero por eso hemos indicado la franja de años 2010-2019.

  9. El del 2016 se lo merecía Bowie con Blackstar. También falta el disco que publicó Bon Jovi si van a incluir bandas famosas nomás.
    Tampoco estoy de acuerdo en muchos de los otros puestos.

    • La verdad es que Bowie aunque sea por todo lo que conlleva podría haber entrado, pero tal y como dijimos, no caben todos, y es solo una opinión personal. Gracias por tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí