Nos despedimos de esta década repasando y analizando en detalle la lista con los mejores discos de rock por cada año, y sus directos copetidores

Ya se acaba el año 2019, y con él toda una década que ya comenzó allá por el año 2010. Para conmemorar a todos aquellos grandes discos que se han publicado desde entonces, Rock and Blog os ofrece un top con el disco más memorable de cada año desde el 2010 así como otros álbumes destacados de ese año. Esperemos que os guste, y no dudéis en dejar en los comentarios aquellos discos que más os hayan gustado de esta década.

2010. “Beyond Hell/ Above Heaven”

En el año 2010 la banda danesa Volbeat publicó su cuarto disco de estudio a través de la discográfica Vértigo/Universal. Sin duda, un gran disco que no presenta novedades en cuanto al estilo de las canciones, una mezcla de Trash metal y heavy metal, pero que deja de lado al rock and roll más clásico del que disfrutamos en algunos de sus anteriores discos. Aunque no llega a superar a su anterior disco “Guitar Gangsters And Cardillac Blood”, gracias a canciones como “Fallen” o “Heaven nor Hell” consiguen meterse en el bolsillo a todos los fans del sonido Volbeat. Una canción que sí sorprende es “Evelyn”, con su introducción muy ligada al death metal hasta el momento en que Michael Poulsen toma las riendas de la canción ofreciéndonos parte de su melodiosa y asombrosa voz.

A pesar del gran éxito de este álbum cabe destacar la gran obra de arte “The Final Frontier” de Iron Maiden con esa gran temática espacial, la cerrada de boca que Avenged Sevenfold consiguió dar a todos aquellos que no confiaban en ellos gracias a “Nightmare”, el decente álbum con un contundente sonido “7 sinners” de Helloween o el “Deep Blue” de la banda de metalcore Parkway Drive.

Deja un comentario