2016. METALLICA – “Hardwired… to Self-Destruct”

En el año 2016 llegó el esperadísimo disco de la banda pionera de los Big Four (junto a Megadeth, Anthrax y Slayer) bajo su propio sello Blackened Recordings (en honor a la famosa canción “Blackened”).

Resultó ser un disco muy directo en el que dejaron constancia del trash metal que más que interpretar predican en directo (aunque se obcequen en decir que no tienen un género establecido). La canción “Hardwired” que introduce y da nombre al álbum es una clara muestra de la caña que están dispuestos a dar los californianos a pesar de ser la más corta. “Atlas, Rise” con su increíble riff inicial y el estribillo pegadizo de James nos hace darnos cuenta de la magnitud del disco que tenemos entre manos. Una que tampoco decepciona es “Now That We’re Dead”, un tema directo a los huesos en la que aprovechan para hacer un solo con baterías gigantes en directo la banda al completo. “Moth into Flame” que fue interpretada en los Grammy junto a Lady Gaga y “Halo on Fire” nos dan un chute de adrenalina más que necesaria para afrontar el día a día.

“Dream no More”, “Confusion” y “ManUNkind” son tres auténticas muestras de lo que hace la unión de Kirk Hammet y James Hetfield apoyados siempre por el agresivo bajo de Robert Trujillo y la batería rítmica de Lars Ulrich. Tres impresionantes temazos, sin duda. El tema que cierra el disco “Spit Out The Bone” es quizás el más distinto a los demás debido al coro del medio de la canción en la que cambia el ritmo para dejar como relevo unas de las frases más bonitas de James del disco. Después de escucharlo no nos quedan dudas de que la espera de 8 años desde su anterior álbum de estudio “Death Magnetic” mereció la pena.

Otros discos publicados en 2016 fueron el gran “Brotherhood of the Snake” de Testament, “Dystopia” el último disco hasta la fecha de Megadeth, la obra de arte “The Stage” de las promesas del heavy metal Avenged Sevenfold, el último EP de los Black Sabbath “The End” obviamente sin Ozzy Osbourne y “Delirium”, uno de los discos más representativos de la banda de ghotic metal Lacuna Coil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here