Los músicos podrán exigir que el público esté vacunado

spot_img
spot_img

Live Nation permitirá a los artistas determinar los requisitos de las vacunas en los conciertos y también exigir la vacunación de los empleados

El regreso a la normalidad de conciertos va para largo, pero tenemos que ir dando pasos. Ahora que las vacunas están accesibles casi para la mayor parte de la población, tiene sentido flexibilizar la vida un poco a esta gente vacunada y poder ir dinamizando el mundo de la música en directo.

Live Nation permitirá a los artistas elegir si exigen una prueba de la vacuna COVID-19 o un resultado negativo para los conciertos de momento solo en Estados Unidos, según un memorando interno obtenido por Variety.

El documento, supuestamente firmado por el director general de Live Nation, Michael Rapino, dice que Live Nation dejará la decisión en manos de cada artista. «Nuestros equipos han trabajado juntos para poner en marcha nuevos procesos para que los artistas que realicen espectáculos con Live Nation en EE.UU. puedan exigir a todos los asistentes y al personal que estén totalmente vacunados o que muestren un resultado negativo de la prueba para entrar, donde lo permita la ley», dijo Rapino.

«Creemos que es un gran modelo, y ya lo hemos aplicado con éxito en muchos espectáculos importantes, incluido Lollapalooza», añadió.
La nota no especifica cuándo entrará en vigor la política. Consequence se ha puesto en contacto con Live Nation para obtener más información.

Además, Live Nation está exigiendo a todos sus empleados en Estados Unidos que se vacunen para «entrar en uno de nuestros eventos, recintos u oficinas». Este requisito entrará en vigor el 4 de octubre, cuando las oficinas de Live Nation vuelvan a abrir.

En Nueva York ya se exige la vacunación para asistir a los conciertos en recintos cerrados, y en Los Ángeles se está estudiando un mandato similar. Mientras tanto, varias grandes empresas, entre ellas Netflix, han establecido políticas de vacunación obligatoria para sus empleados.

En Europa siempre vamos unos pasos por detrás, pero a ver si nos ponemos las pilas pronto y nos aseguramos un 2022 lleno de conciertos con buenos aforos.

Otras medidas recomendadas

Las medidas de seguridad deben seguir aplicándose tal y como ocurrió recientemente durante el Lollapalooza de este pasado fin de semana. El festival exigía a los asistentes que presentaran su tarjeta de vacunación indicando que estaban total o parcialmente vacunados. Las personas no vacunadas tenían que mostrar una prueba de Covid negativa en las 72 horas siguientes a su asistencia y llevar una mascarilla.

Pero incluso con los protocolos de seguridad establecidos para el festival al aire libre, las autoridades sanitarias han sugerido que una buena práctica para los asistentes al concierto sería someterse a otra prueba de COVID después del evento.

En un artículo de la CNBC en el que se habla de las preocupaciones sanitarias tras el Lollapalooza, el Dr. Jorge Parada, director médico del Programa de Control de Infecciones de Loyola Medicine, sugirió que sería recomendable ponerse en cuarentena después de un evento multitudinario, especialmente si hay personas vulnerables en su vida.

Mercedes Carnethon, vicepresidenta de medicina preventiva de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, también defendió los beneficios de llevar mascarillas aunque se haya vacunado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí