Los nuevos ALCATRAZZ lanza vídeo musical

alcatrazz-v

ALCATRAZZ tiene listo su nuevo álbum sin Graham Bonnet y ahora como adelanto tenemos este ‘GRACE OF GOD’

ALCATRAZZ (en su versión sin Graham Bonnet), lanzan su nuevo single «Grace Of God», extraído del esperado nuevo álbum V, que saldrá a la venta el 15 de octubre de 2021 a través de Silver Lining Music.

La banda celebra el lanzamiento de «Grace Of God» con un nuevo vídeo que contrasta escenas de paisajes hermosos e impresionantes con muestras sombrías y evocadoras de emoción y batalla. El tema lleva al oyente a un viaje monumental con la poderosa voz de White, perfectamente complementada por el intrincado tejido de guitarras y teclados de Stump y Waldo, reforzado por el atronador y robusto bajo y batería de Shea y Benquechea.

Alcatrazz - grace of god (official video)

«Me encanta Grace of God», comenta White, «es una melodía muy interesante con muchas partes vocales intrincadas; me encanta lo que todos los miembros de la banda han hecho en ella, tiene una gran energía y empuje… ¡Es simplemente mágica!».

«Líricamente, está ambientada en la Edad Media», continúa White, «trata del miedo a ser enviado a la guerra para luchar por tu Rey, tu Reina o tu país… para invadir una tierra de la que nunca has oído hablar, para conquistar a gente de la que no sabes nada, para luchar por una razón de la que no estás seguro y la desesperación de aceptar ese destino».

«Cuando escuché por primera vez Grace of God, no podía creer lo bien que encajaban la melodía y la letra: es difícil imaginar algo mejor que eso», se entusiasma Waldo. «Doogie tiene la capacidad de escribir exactamente lo que pide la melodía de un tema y el resultado es muy poderoso».

Sobre ALCATRAZZ

Formados en 1983, Alcatrazz se hicieron famosos por su mezcla de rock melódico y progresivo y por presentar a los héroes de la guitarra Yngwie Malmsteen y Steve Vai. En 1983, el grupo publicó No Parole from Rock ‘n’ Roll, que incluía el éxito «Island in the Sun», y siguió ganando popularidad en 1985 con su segundo trabajo, Disturbing the Peace, que contenía el éxito «God Blessed Video». La banda publicó un LP de estudio más, Dangerous Games, de 1986, antes de cesar sus actividades al año siguiente. La banda se reagrupó y lanzó el aclamado Born Innocent en 2020, su primer álbum de estudio con material totalmente nuevo desde 1986.

A la vez vintage y atemporal, V recorre los territorios texturizados de Alcatrazz de antaño pero con renovado vigor y brío. Ya sea en los ecos corales que se encuentran dentro de la tempestad que es ‘Nightwatch’, el metal melódico firme y veloz de ‘Turn Of The Wheel’ o el grueso y bluesero chug de ‘House Of Lies’, no hay duda de que estos Alcatrazz van a toda máquina sin un grillete que los detenga. «El nuevo álbum nos lleva a cerrar el círculo desde nuestras raíces originales a una versión moderna mucho más pesada de todas las cosas de Alcatrazz en 2021», confirma Shea. «Me siento muy bien y estoy deseando que salga nuestro nuevo álbum con sus sonidos de metal pesado y rockero».

Producido por Giles Lavery y Jimmy Waldo, y mezclado por Andy Haller (Elton John, Joe Cocker y System of a Down), V también incluye apariciones como invitado de Nigel Glockler de Saxon (batería en ‘Guardian Angel’ y ‘Blackheart’), Cliff Evans de Tank (bajo en ‘Grace of God’) y Donnie Van Stavern de Riot (bajo en ‘Guardian Angel’, ‘Nightwatch’ y ‘Target’), lo que subraya la perenne popularidad de la música de Alcatrazz entre sus compañeros.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil