Los suecos NESTOR lanzan nuevo sencillo «1989»

spot_img
spot_img

«1989» es un regalo ochentero que nos llega acompañado de un divertido vídeo y que dará tiítulo al nuevo álbum de NESTOR

La canción «1989» es el segundo single de la banda sueca NESTOR y también la canción que da título a su próximo álbum de larga duración, que se publicará a finales de este verano. Una vez más, los últimos años de la década de los 80 y todos sus maravillosos atributos descansan con cariño tanto en la música como en el vídeo, y una vez más nos encontramos con el personaje Bror Mörck, la némesis de la banda, al lado de un estudio de grabación en el que la banda está trabajando duro en su último esfuerzo musical.

El año 1989 fue un punto de inflexión en varios sentidos. Fue el año de la caída del Muro de Berlín, pero también el del surgimiento de NESTOR. Fue entonces cuando cinco chicos de la pequeña ciudad sueca de Falköping se convirtieron en jóvenes de verdad y formaron la banda que alimentaría el sueño de convertirse en estrellas del rock que ni siquiera el tiempo pudo matar. Ahora, más de tres décadas después, la historia de NESTOR no ha hecho más que empezar – ¡y la canción «1989» es el último capítulo!

Nestor in the run 1 - rock and blog

Sobre NESTOR

NESTOR abraza las influencias de los años 80 con lengua en ristre y mucho corazón. NESTOR fue formado en 1989 por cinco amigos de la infancia en su ciudad natal de Falköping, Suecia. Pero, como la mayoría de los sueños de convertirse en estrellas del rock, los suyos se desvanecieron con el tiempo, pero su amistad permaneció, al igual que su amor por la música. Ahora, más de tres décadas después, los miembros han aprovechado la oportunidad para reunir a la banda, quizá por la añoranza de la seguridad, la amistad y la hermandad de antaño, que ahora, más que nunca, resulta urgente en estos tiempos inciertos de aislamiento y distanciamiento social. También, probablemente, por puro aburrimiento.

Su anterior sencillo»O N T H E R U N», con el vídeo musical que la acompaña, es la primera muestra de un próximo álbum de larga duración que se publicará a finales de este año. El vídeo está lleno de homenajes y referencias a los años 80 de su juventud, con bicicletas chopper para niños, juegos de Tetris, un coche Volvo de época e incluso un cameo del veterano actor sueco Per Ragnar en el papel de Bror Mörck, un personaje que veremos más en próximos vídeos musicales.

El vídeo se estrenó el 4 de marzo de 2021, y hasta la fecha ha sido visto cerca de 60.000 veces en YouTube. El 26 de marzo se estrenó en el resto de plataformas. La canción tiene más de 70.000 reproducciones en Spotify y ya ha sido añadida a la rotación más alta de la radio de rock sueca y está siendo reproducida por otras emisoras como el canal de servicio público local en la región de origen de la banda en Suecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí