Los suecos THE RIVEN regresan de gira por la península en unos días

spot_img
spot_img
spot_img
Apple PodcastsSpotifyRSSDeezerBlubrry

Booking.com

THE RIVEN lanzan nuevo vídeo para demostrarnos lo que nos espera en su gire este mes de abril a lo largo y ancho de la geografía nacional

THE RIVEN llegan este mes de gira por España con muchas paradas en las que podremos disfrutar del rock puro de esta banda. Además los suecos acaban e publicar su nuevo videoclip «On Time» del primer single de su nuevo álbum «Peace and Conflict».

Fechas de la gira de THE RIVEN

Aquí os dejamos las fechas de The Riven en su nueva gira ibérica:

12 abril – Wurlitzer Ballroom – Madrid
13 abril – Urban Rock Concept – Vitoria
14 abril – Pub Zeta – Monzón
15 abril – El Cielo Gira – Soria
16 abril – Cal Jou Conques – Lleida
17 abril – La Traviesa – Torredembarra
19 abril – Sala Nana – Ciudad Real
20 abril – Dabadaba – Donosti
21 abril – El Gran Café – León
22 abril – Salason – Cangas do Morrazo
23 abril – Sala Mardi Gras – A Coruña
24 abril – Porta Caeli – Valladolid

Conozcamos mejor a THE RIVEN

Potente rock impactante y punzante, influenciado por los grandes sonidos de la década de los 70s y 80s. The Riven hacen Rock & Roll honesto que te hace querer levantar el puño y golpea tu cabeza. Su música y letras te llevarán a un viaje sonoro. “The Riven es una potencia electrizante, Rock clásico para el siglo XXI».

The Riven se encuentran actualmente a punto de lanzar su segundo álbum de estudio, “Peace & Conflict”. El álbum consta de ocho pistas contundentes que estarán disponibles en vinilo, CD y plataformas digitales. Debuta en este álbum el guitarrista Joakim Sandegård que junto con Arnau Diaz crean un sonido de guitarra dobladas, nuevo en The Riven. También en este álbum está Jussi Kalla en la batería que hizo su debut con la banda con los singles «WindbreakerW y «Moving on» lanzados en mayo de 2020.

The Riven grabó su álbum debut homónimo de nueve pistas en Madrid, de la mano del productor Ola Ersfjord (Lucifer, Tribulation, Dead Lord) en los Holy Cuervo Studios. Más tarde fue lanzado el 1 de marzo de 2019 por The Sign Records con distribución mundial.

Este álbum de debút “The Riven” recibió excelentes críticas y en otoño de 2019 el álbum también fue lanzado en Sudamérica a través del sello brasileño Hellion Records. El álbum continua evolucionando el sonido original de su EP “Blackbird” y dio paso a un estilo con un lado más lado progresivo y psicodélico.

En 2019, The Riven se embarcó en extensas giras, llevándolos por toda Europa en tres giras principales por Francia, Alemania, España, Suiza y Suecia, tocando en grandesfestivales como Muskelrock, Hellgart, Live at Heart y Skövde in Rock.

En el verano de 2021, The Riven se encerró en una casa de campo en el sur de Suecia, grabando su segundo álbum de larga duración. Este esperado segundo álbum está perfectamente equilibrado, Rock pesado y punzante, acompañado con grandes coros y momentos psicodélicos. «Peace & Conflict” ofrece guitarras dobladas, voces rugientes y una sección rítmica desenfrenada que te pasará por encima.

Hoy en día, la banda está formada por la cantante Totta Ekebergh, los guitarristas Arnau Diaz y Joakim Sandegård, el bajista Max Ternebring y el batería Jussi Kalla. The Riven se formó en 2016 cuando vivían en el oeste de Londres, donde también grabaron su EP ‘Blackbird’ en los Buffalo Studios.

Y si quieres saber más sobre estos chicos, estad [email protected] porque en breve publicaremos la entrevista que hemos tenido con la band.

Otras noticias de Rock y Metal relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí