Luback lanza «Heat, Flames and Fire»

spot_img
spot_img

Luback se desata con su nuevo sencillo «Heat, Flames and Fire» que formará parte del próximo álbum de la banda

Hablábamos con Luback hace unos meses sobre su anterior obra en la que la banda demostraba sus cualidades y l esquisitez de sus composiciones. Ahora Luback vuelve a la carga con Heat, Flames and Fire, primer single oficial de su nuevo trabajo, que se publicará en 2021. Un tema en el que “la pasión y deseo” son los protagonistas. El viernes 6 de noviembre estará disponible en todas las plataformas este primer bombazo, un tema que ha sido gestado en plena cuarentena.  

Heat, Flames and Fire es una declaración de intenciones. Tiene un sonido que recuerda a ese rock añejo (Led Zeppelin, The Rolling Stones…), pero aderezado al estilo siglo XXI. “Elegimos este single porque muestra nuestro lado más luminoso, potente y rockero”. La letra habla de la pasión que siente una persona por otra, y narra una historia en varios episodios. En la primera parte se describe al otro como una fuente de calor, alguien ardiente, casi una deidad. En la segunda parte, el que desea explica cómo le invade una atracción «infinita», invisible y que le hace hervir por dentro. Finalmente, ambas personas se unen, aunque no llegamos a saber si esto ocurre en realidad o es pura ficción. Mientras la música crea un ambiente que va in-crescendo, toda una metáfora del momento en que los amantes se unen. Y así llegamos al título de la canción: «Heat» es el objeto de deseo, «Flames» es el deseo para quien lo siente y «Fire» representa el momento en el que están juntos. 

Luback planea publicar en 2021 su nuevo trabajo: «The Measure of the Step», un disco más luminoso que los anteriores que mantiene ese sonido único: 100% rock, con toques de “americana”. Todo esto pasado por el filtro de cinco grandes músicos con una identidad inconfundible y gran fuerza interpretativa. “Somos variados, hay canciones con colores muy distintos, pero ahora además hemos encontrado una energía que no estaba antes, o no de esa manera”. El disco ha sido preproducido y producido en plena crisis de la Covid-19 “necesitamos compartirlo y seguir adelante. Es nuestra vida, y haremos todo lo que las circunstancias nos permitan para que nuestra música esté ahí fuera”.

Ellos son: a la guitarra y voz Cristian del Corral, quien lleva desde los 14 años sembrando el germen de Luback. A los teclados está Yago Sáez aportando clase y elegancia. Ambos músicos llevan tocando juntos desde la adolescencia. Completan el proyecto la versatilidad y el talento de Manuel Fernández (bajo y violín), la pegada y el feeling de Héctor Cebrián (batería) y la pasión y el virtuosismo de Marcus Wilson (guitarra y coros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí