La banda brasileña LYRIA han publicado durante estas semanas una serie de videos realizados desde el confinamiento

El coronavirus ha cambiado la vida de todos. Con Lyria, una banda brasileña de metal sinfónico, no fue diferente. Pero incluso la distancia no puede terminar con el deseo de hacer música, por eso se lanzaron las Lockdown Sessions, una serie de videos grabados a través de teléfonos celulares en la casa de cada miembro. Asegurando el aislamiento social, la banda alienta a cada fanático a quedarse en sus hogares, pero aún disfrutando del buen metal. Con lanzamientos semanales, la serie ya presenta las canciones Jester, Follow the Music, Light and Darkness, y un homenaje a Linkin Park, con un mashup de Crawling y Numb.

De una manera simple y con mucha creatividad, Lyria ya tiene un total que supera las 18 mil visitas en los videos de Lockdown Sessions. Si bien la transmisión de programas se realiza desde el estudio de casa de Lyria, en Lockdown Sessions cada uno está en su propia casa o estudio, y las actuaciones se graban en los teléfonos celulares de los miembros. Sin un final a la vista, la serie presentará más canciones de los dos álbumes de la banda, Catharsis (2014) e Immersion (2018), así como algunas versiones, todas mantenidas en secreto por los miembros.

“Las bandas tienen un papel no solo para el entretenimiento, sino también para la inspiración. Sus ídolos reflejan a muchos fanáticos, por lo que es importante dar ejemplos positivos y quedarse en casa. No podemos dejar de producir, por lo que continuaremos produciendo contenido juntos, pero por separado. Sabemos que estamos viviendo en tiempos difíciles, pero las cosas mejorarán. Como decimos en nuestro último video publicado, Last Forever, ‘the pain won’t last forever’ (el dolor no durará para siempre). Tenemos que vivir un día a la vez y siempre tratar de hacerlo lo mejor posible. Continuaremos nuestra misión de alegrar a nuestros fanáticos, ya sea a través de chats en vivo, videos, etc.”, concluye Aline Happ (voz).

Una de las bandas más conocidas en la escena del metal brasileño, Lyria está formada por Rod Wolf (guitarra), Thiago Zig (bajo) y Thiago Mateu (batería), además de Aline. El grupo existe desde 2012, y desde entonces se han dado a conocer en Brasil y en el mundo, principalmente en Europa y Estados Unidos, desde el lanzamiento de «Catharsis» (2014). Actualmente, continúan con lanzamientos en línea y pronto planean regresar a la gira con el álbum «Immersion» (2018), que ya ha pasado por varias ciudades de Brasil.

Deja un comentario