MACHINE HEAD nuevo álbum «ØF KINGDØM AND CRØWN»

spot_img
spot_img

Así es lo nuevo de MACHINE HEAD que verá la luz bajo el título «ØF KINGDØM AND CRØWN» el próximo 26 de agosto

MACHINE HEAD están establecidos desde hace tiempo como una de las bandas más influyentes e incendiarias del mundo del metal. La banda lleva desde 1991 dando guerra y ahora pretenden incendiar el final del verano con su nuevo álbum «ØF KINGDØM AND CRØWN.

Desde triunfos que expanden el género, como el debut de 1994, Burn My Eyes, The Burning Red de 1999, hasta el poderío conquistador del planeta de The Blackening de 2007, pasando por la nueva vida inyectada en Bloodstone and Diamonds de 2014, MACHINE HEAD han labrado un camino singular en todo el mundo desde hace más de tres décadas sin que haya un final a la vista. Ya sean maratones de 3 horas en directo, o millones de álbumes vendidos en todo el mundo, y reconocimientos tanto grandes como pequeños, no hay demasiadas «distracciones» que nublen la visión del guitarrista/vocalista/fundador Robb Flynn en estos días.

En 2022, MACHINE HEAD vuelve con su álbum más aplastante y completo hasta la fecha. ØF KINGDØM AND CRØWN es un monolito conceptual de una hora de duración, rico en color y dinámica, pero empeñado en la destrucción. Ambientado en un páramo futurista donde el cielo es siempre rojo carmesí, ØF KINGDØM AND CRØWN cuenta la historia de dos personajes, ambos enfrentados a un trauma incalculable, cuyas historias se entrelazan sangrientamente a medida que avanza este disco profundo y oscuro.

Machine head of kingdom and crown artwork - rock and blog

«El álbum y el concepto se inspiraron libremente en la serie de anime japonesa Attack On Titan», dice Robb, «en el sentido de que en esa serie no hay un tipo «bueno» o «malo»… ambos bandos creen que están haciendo lo correcto, pero ambos están cometiendo atrocidades y maldades».

¿Qué encontraremos en ØF KINGDØM AND CRØWN?

La canción que abre el álbum, «SLAUGHTER THE MARTYR», marca el tono no sólo del disco, sino de la exploración auditiva y psicológica en la que se va a embarcar el oyente. Desde la primera nota disonante, es seguro que esto no es sólo un lienzo fresco deletreado con el vocalista principal Robb Flynn y las armonías vocales del bajista Jared MacEachern, sino que su intención es tan furiosa como cualquier cosa que la banda haya ideado. Esta pista también inicia el viaje de nuestros protagonistas.
Una mayor exploración de la psique dañada estalla en «CHØKE ØN THE ASHES ØF YØUR HATE», una abrasadora dosis de Thrash Metal que sólo podría venir de las raíces de la zona de la Bahía. Implacable en su ataque, el ritmo vertiginoso sólo consolida esto como uno de los muchos destacados en ØF KINGDØM AND CRØWN.

Desde la adrenalina de exorcizar sus demonios internos hasta el sentimiento innato de soledad y arrepentimiento llega «UNHALLØWED». Una dramática introspección sobre el cuestionamiento de los propios motivos y las consecuencias cuando las deudas de nuestras emociones gastadas vienen a cobrar. Sin esperanza, perdido y aislado, el protagonista #2 comienza la transformación de víctima a victimario sobre el caos melódico cortesía del guitarrista Vogg Kiełtyka. Radicalizado, paranoico y armado con una mirada sin salida, el ataque mental se enciende con la canción «KILL THY ENEMIES». Los pensamientos que inducen al latigazo cervical se combinan muy bien con algunos de los ritmos más densos del álbum.

El álbum termina con la que posiblemente sea la mejor canción que MACHINE HEAD haya escrito jamás: «ARRØWS IN WØRDS FRØM THE SKY», el grandioso pero emocionalmente visceral clímax del mejor y más feroz álbum de los 30 años de carrera de la banda.

MACHINE HEAD, una fuerza siempre vital en la música pesada, ha continuado su estimulante evolución, sin perder nunca el furioso espíritu de sus raíces underground de la vieja escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí