MAMMOTH MAMMOTH lanza un single de doble cara A

spot_img
spot_img

Mammoth Mammoth ha publicado sus nuevos singles ‘Sittin Pretty (Live)’ y ‘Love Gun (Live)’ a través de Golden Robot Records

El lanzamiento de esta doble cara A ‘Sittin Pretty (Live)’ y ‘Love Gun (Live)’ a través de Golden Robot Records marca el primer lanzamiento de MAMMOTH MAMMOTH desde 2019 y la introducción a su próximo álbum en vivo ‘Warts n’ All’ que saldrá en 2023.

Como sugiere el título del álbum, la actuación en vivo en este disco captura lo que la banda se refiere como ‘100% balls to the wall, Australian, lose your car keys rock n’ roll.’

2023 será un gran año para la banda, ya que ‘Sittin’ Pretty/Love Gun’ se publicará en una edición limitada de vinilo de 7″ y ‘Warts n’ All’ se editará en 12″. Mira este espacio
SOBRE MAMMOTH MAMMOTH «Mammoth Mammoth proceden del bosque Black Spur de Victoria, Australia, y representan con orgullo el poder del tren de mercancías del rock n’ roll nacido y criado en Australia. Describen su sonido como «más impresionante que las tetas de Dios» y «fuzz asesino patentado de buen tiempo».

Unnamed 11 - rock and blog

Formada en 2007 por el guitarrista Ben «Cuz» Couzens, el bajista Gareth «Gash» Sweet, el batería Frank «Bones» Trobbiani y el líder Mikey Tucker, la banda pasó tres años trabajando en los pubs de Australia y publicó sus dos primeros álbumes (un EP autotitulado y un LP Volume II – Mammoth) en su propio sello Golden Triangle Records y se embarcó en múltiples giras australianas, incluyendo giras con Airbourne y John García de Kyuss.

En 2011, el grupo fue expulsado del emblemático local de Melbourne The Tote después de que el cantante Mikey se lanzara de cabeza a través de una ventana de cristal de 1,80 metros tras frustrarse porque algunos espectadores se perdían el espectáculo. El resto de la banda siguió tocando sin saber que Tucker había atravesado la ventana. Volvió al escenario cubierto de sangre y completó la actuación antes de ser trasladado al hospital. Gash dejó entonces el grupo alegando problemas de drogas (no podía conseguir suficientes drogas) y fue sustituido por Pete Bell, consolidando la formación clásica de Mammoth Mammoth.

En 2012, Mammoth Mammoth llamó la atención del sello austriaco Napalm Records y durante los siguientes nueve años publicaron cinco álbumes y pasaron gran parte de su tiempo en la carretera en Europa, donde han construido un grupo de fans leales.

La banda ha compartido escenarios con Hellyeah, Black Label Society, Rose Tattoo, Sleep, Electric Wizard y ha tocado en el famoso Cherry Rock Festival de Melbourne en AC/DC Lane un récord de cuatro veces.

Mientras la pandemia mundial paralizaba la música en directo, la banda publicó este mensaje en sus redes sociales en agosto de 2020: «¡F@#k you Corona virus! Mientras el mundo tiene miedo de la sangre, el sudor y las cervezas, Mammoth Mammoth simplemente no puede existir. Nos vamos de aquí».

Después de un año en la clandestinidad, Mikey, Cuz, Bones y Pete se han reunido y han firmado con Golden Robot Records para lanzar su esperado álbum en vivo que saldrá en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí