MANIMAL lanza su nuevo y épico single «Forged In Metal»

spot_img
spot_img

Los powermetaleros suecos MANIMAL lanzan un nuevo y épico single «Forged In Metal» y anuncian un nuevo álbum para 2021

Parece que los objetivos de MANIMAL siempre han sido escribir canciones que les gusten y en las que crean. «El reto es hacer una canción con ganchos fuertes sin ser demasiado predecible. Es una ventaja cuando nos damos cuenta de que la gente de todo el mundo parece tener el mismo buen gusto musical que nosotros», dijo una vez el líder Samuel Nyman.Echa un vistazo al vídeo aquí:

Inspirado en Rob Halford, Geoff Tate o Michael Kiske, entre otros, la voz de Nyman rezuma aplomo y pura pasión, mezclándose perfectamente con la inteligente composición, cortesía del guitarrista Henrik Stenroos, un verdadero icono del riff cuyos ganchos y licks proporcionan la base de las canciones de MANIMAL. Igualmente importantes para el estilo típico del grupo son el batería André Holmqvist y el bajista Kenny Boufadene. Holmqvist tiene un estilo de batería ajustado y potente que se acerca sorprendentemente a parangones como Tommy Lee y Mike Portnoy, mientras que Boufadene también se encarga de mezclar el nuevo álbum de MANIMAL y produce los vídeos de su banda en su estudio Meltdown en Suecia.

Dotados de talentos tan diversos y al igual que todos sus álbumes anteriores, MANIMAL ha vuelto a producir ellos mismos el próximo disco. «Principalmente porque nos gusta tener el control total de la producción. Somos fanáticos del control hasta los huesos y la idea de poner nuestras creaciones en manos de un productor externo simplemente nos asusta», confesó Nyman anteriormente.
«Estoy muy orgulloso de que hayamos conseguido crear otro gran álbum juntos». Continúa Henrik Stenroos. «Y ha sido un esfuerzo de equipo de verdad. Los cuatro hemos puesto mucha alma y esfuerzo en todo, desde la composición de las canciones hasta la grabación, con el resultado de un álbum realmente pesado y con un sonido impresionante, sin ningún tipo de relleno. Los fans de nuestros anteriores trabajos no quedarán decepcionados».

Uno puede estar seguro de que, con este primer single del álbum recién lanzado, MANIMAL consigue dejarnos con ganas de más. Y con muchos más detalles del álbum, noticias y singles del álbum que seguirán en los próximos meses, ¡el otoño de 2021 no podría llegar lo suficientemente pronto!

MANIMAL son:

Samuel Nyman – Vices
Henrik Stenroos – Guitarras
Kenny Boufadene – Bajo
André Holmqvist – Batería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí