Mariah Carey también se pasa al ROCK

maria-caery-rock

Mariah Carey planea lanzar una álbum de rock que compuso en los años 90 y que ha permanecido inédito hasta ahora

No se si el rock está de moda, o simplemente que ciertas «viejas» glorias del POP tratan de hacerse hueco en corazones más rockeros que los de sus habituales fans. Hemos visto a Lady Gaga o a Miley Cyrus dándolo todo con Metállica. Pues ahora undo de los iconos del pop Mariah Carey tiene en sus planes lanzar una disco de ROCK. Se trata de un álbum que de rock alternativo en los años 90, pero lo mantuvo oculto hasta hace dos años.

Fue entonces cuando la cantante reveló en sus memorias, The Meaning of Mariah Carey, que el álbum de 1995 Someone’s Ugly Daughter, del grupo Chick, era en realidad su disco de grunge perdido. La voz principal de Carey fue grabada por un músico llamado Clarissa Dane.

«Dato curioso: hice un álbum alternativo mientras hacía [mi álbum de 1995] Daydream», tuiteó la estrella del pop en 2020, diciendo que su «amiga Clarissa … interpreta la voz principal, [conmigo] como capa oculta».

Carey dijo que la grabó «sólo para reírse, pero me hizo pasar algunos días oscuros».

Ahora, una versión con las voces originales de Carey ha sido recuperada por la estrella, y planea lanzarla, según una nueva entrevista con la cantante en Music Now de Rolling Stone. (16 de septiembre)

Ha encontrado la versión enterrada de su álbum secreto y perdido de alt-rock, ‘Someone’s Ugly Daughter’, con su propia voz principal intacta. … Carey está planeando sacar esas versiones – y también está planeando algo misterioso relacionado con el proyecto con ‘otro artista’.

Actualmente se desconoce quién es el otro artista misterioso. En una entrevista de 2004 con Dane, la cantante de Chick explicó que era la compañera de piso de Carey en el momento de las sesiones de grabación.

En el álbum de Chick, el resto de las contribuciones vocales de Carey se redujeron a los coros en todas las canciones, excepto en una versión de Cheap Trick. Ahora, parece que los fans de la superestrella podrán por fin escuchar el álbum de rock perdido de Mariah Carey con sus propias voces.

El álbum Chick no está actualmente disponible para su reproducción en streaming. Cuando se publicó inicialmente, tuvo el apoyo de las grandes discográficas y generó singles como «Malibu» y «Demented». Escúchalo a continuación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil