Marko Hietala anuncia su salida de Nightwish

spot_img
spot_img

Marko Hietala deja la banda de su vida Nightwish por su malestar general con la industria musical

Por medio del siguiente comunicado, Marko Hietala uno de los pilares de Nightwish anuncia que deja la banda pero dejando la puerta abierta a una futura reaparición. La grupo por su parte sigue adelante con sus compromisos y lo hará con un músico de estudio de momento.

5ffd4b8b7cae041150579294 nightwish marco tuomas bw 2000 - rock and blog

Anuncio de renuncia de Marko:

Querida gente. Dejo Nightwish y mi vida pública.

«Desde hace varios años, no he podido sentirme validado por esta vida. Tenemos grandes empresas de streaming que exigen el trabajo de 9/5 de artistas mientras comparten injustamente las ganancias. Incluso entre los artistas. Somos la república bananera de la industria musical. Los promotores de giras más importantes exprimen porcentajes incluso de nuestro propio merchandising mientras pagan dividendos a Oriente Medio. Aparentemente, algunas teocracias pueden tomar el dinero de la música que te haría decapitar o encarcelar allí sin parecer hipócritas. Son solo un par de ejemplos.

El año pasado me obligó a quedarme en casa y pensar. Y me sentí muy desilusionado por estas y muchas cosas. Descubrí que necesito esa validación. Para escribir, cantar y tocar, necesito encontrar nuevas razones e inspiraciones. «My Walden» por así decirlo. E incluso está en mi libro que soy un depresivo crónico. Es peligroso para mí y para las personas que me rodean, si continúo. Algunos de los pensamientos de hace un tiempo eran oscuros. No te preocupes, ahora estoy bien. Tengo a mis dos hijos, una esposa, el resto de la familia, amigos, un perro y mucho amor.

Y no creo que me vaya para siempre.

La conspiración es la palabra del día. Para las personas que les gustan, debo decirles que mi 55 cumpleaños es ahora el 14 de enero y ciertamente he cumplido por ahora. Culpar, por ejemplo, a Tuomas es un insulto tanto para él como para mi libre pensamiento. Esto es algo muy triste para todos nosotros también. Tenga cuidado por favor.

Pero, por supuesto, ahora lo sabremos, si algunos van allí a propósito.

Hay un par de cosas acordadas que haré en 2021. De lo contrario, amablemente y con respeto pido a los medios, bandas, proyectos de artistas, etc. que no me pidan nada durante el próximo año. Tengo que reinventarme. Espero contarles sobre esto en 2022. Sin embargo, no es una promesa.

Lo siento mucho por esto.

Marko Hietala

PD Tony Iommi es una excepción al «no contacto alguno». El héroe de la infancia tiene prioridad.»

Por su parte Nightwish ha comentado‍:

«La renuncia de Marko nos ha dejado con algunas decisiones y elecciones difíciles por tomar. Después de mucho pensarlo y considerarlo, hemos decidido, en mutuo entendimiento, realizar el próximo ‘Humano’. : II: Naturaleza. -Gira mundial ‘como estaba previsto, pero con un bajista de sesión.

La alineación en vivo se anunciará en una fecha posterior.

Respetamos la decisión de Marko y le deseamos todo lo mejor. No comentaremos más».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí