MATALOBOS presenta «THE GRAND SPLENDOUR OF DEATH»

spot_img
spot_img

MATALOBOS lanza su nueva obra que llega en formato de álbum conceptual bajo el título «THE GRAND SPLENDOUR OF DEATH»

Matalobos presenta este 2020, su más ambicioso trabajo, una representación musical y conceptual de las vastas caras de la Muerte, en un conjunto de 7 pistas macabramente arregladas desde el fondo de sus perdidas almas, todo ello bajo el título: “THE GRAND SPLENDOUR OF DEATH” que será lanzado el 4 de Diciembre del 2020.

https://youtu.be/0o_v7IKDC_w

Matalobos comenta: “La Muerte es dolor, es desolación, pérdida y pena; de igual manera es pasión, es celebración, redención y alivio; y así su gran esplendor nos envolverá a todos, envolverá los caminos que hemos recorrido, los lugares que nos vieron respirar; prevalecerán los ecos de nuestros pasos y palabras, pero nosotros ya no estaremos aquí”

Sobre «THE GRAND SPLENDOUR OF DEATH»

“THE GRAND SPLENDOUR OF DEATH” fue grabado y mezclado por Rubén Sánchez (Vst, Dark Matter) en Urvn Studios, León, México, durante Julio y Agosto del 2020, producido por Rubén y Matalobos.

Copia de tgsod matalobos portada 2 - rock and blog

Posteriormente masterizado en Estocolmo por Jari Lindholm (Enshine, Exgenesis, exAtoma, exSlumber), dando un magnifico realce al sonido final del álbum.

Visualmente el trabajo refleja una representación poco convencional de aquel ente encargado de llevar las almas a su último viaje en este plano.

Su portada es autoría del maestro Manolo González Zavala, mostrando una figura sombría, casi irreconocible que en sus manos sostiene la vida, frágil, ominosa y putrefacta.

Lista de Canciones del disco:

-Ignis Spiritus Morte
-Bondservants
-Forlorn Hope
-De Fantasmas y Lamentos
-Swallowed by the Earth
-Monuments of Death
-The Midnight Caller

Sobre MATALOBOS

Guiada por la oscuridad y la melancolía esta banda toma vida a finales de 2014 con el único propósito de ir directo al núcleo del yo interior, ese lugar temido por unos, amados por otros, nuestros verdaderos rostros.

Copia de img 0143 finallogo - rock and blog

Matalobos comenzó cuando Eduardo decidió terminar su antigua banda y empezar a escribir nuevo material para un más metal/oscuro con Dante, también vocalista de su banda anterior, hicieron un par de canciones y se pusieron en contacto con amigos y compañeros de música desde hace mucho tiempo, Clemente como baterista, y bajista Carlos de Anda, y así, después de algunas sesiones de preproducción entraron en Urvn Studios (León, México) para grabar sus primeros E.P. de febrero a marzo de 2015, por lo que será lanzado ese año por Inductive Opression Records, alcanzando un sonido melancólico death metal junto con pasajes condenados.

Formación del la banda

  • Eduardo Santamaría – guitarras
  • Dante – voz
  • Carlos de Anda – bajo
  • Germán Nieto – guitarras y cuerdas
  • Clemente Escalona – batería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí