MEAT LOAF ha fallecido a los 74 años

meat loaf dies

La familia de Meat Loaf ha comunicado que nos ha dejado otro de esos personajes únicos de la historia del rock

Día triste para la redacción de este medio al tener que anunciar la muerte de Meat Loaf. Desde Rock and Blog hemos seguido siempre a esté increible showman cuya voz y actuaciones nos acompañará por siempre.

Meat loaf - i'd do anything for love (but i won't do that) (official music video)

La noticia fue confirmada en la página de Facebook de la estrella por su familia.

«Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf ha fallecido esta noche con su esposa Deborah a su lado», decía un mensaje.

La estrella vendió 100 millones de álbumes en todo el mundo y también apareció en películas como El club de la lucha, Rocky Horror Picture Show y Wayne’s World.

Obituario: Meat Loaf
«Las hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos han estado con él a lo largo de las últimas 24 horas», continuó su familia.

«Sabemos lo mucho que significaba para muchos de vosotros y agradecemos de verdad todo el amor y el apoyo mientras atravesamos este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso».

«Les agradecemos su comprensión por nuestra necesidad de privacidad en estos momentos.

«De su corazón a vuestras almas… ¡no dejéis nunca de rockear!»

Un poco de historia de «Meat Loaf»

Marvin Lee Aday , nacía en Dallas hace 74 años. Su carrera musical es enorme, pero también sus «otras» actividades artísticas y es de recibo hacer un pequeño repaso.

La muerte de Meat Loaf se produce menos de un año después del fallecimiento de su viejo colaborador, Jim Steinman, que compuso el álbum de 1977 «Bat Out of Hell», producido por Todd Rundgren. Este álbum ha vendido unos 50 millones de copias en todo el mundo y ha dado lugar a varios en importante éxitos.

El trabajo de Meat Loaf con Steinman continuó en el álbum de 1981 «Dead Ringer», «Bat Out of Hell II: Back Into Hell» de 1993 y «Braver Than We Are» de 2016.

«Bat Out of Hell» también llegó a los teatros en forma de musical en 2017.

Aday se convirtió oficialmente en Meat Loaf a principios de la década de 1970, tras mudarse a Los Ángeles desde el área de Dallas, donde se crió como hijo único. Su primera oportunidad llegó a través de una producción regional del musical «Hair», que finalmente le llevó a un papel en la producción de Broadway. Su voz retumbante y su amplia contextura le otorgaron una gran fuerza a su actuación, un rasgo que definiría el sonido de la estrella de rock en los años venideros.

Meat loaf - paradise by the dashboard light

Aunque las semillas de «Bat Out of Hell» se sembraron ya en 1972, la actuación ayudó a impulsar su carrera durante la primera mitad de la década. Uno de sus papeles más memorables fue el del personaje de Eddie en la película de culto «The Rocky Horror Picture Show», que también comenzó como un espectáculo teatral. La banda sonora posterior incluía la canción de Meat Loaf «Hot Patootie – Bless My Soul».

Pero fue «Bat Out of Hell» la que convertiría a Meat Loaf en un nombre conocido. Publicado en 1977, generó cuatro éxitos radiofónicos – «Bat Out of Hell», «Paradise by the Dashboard Light», «You Took the Words Right Out of My Mouth» y «Two Out of Three Ain’t Bad»-, todos ellos acompañados de vídeos musicales, un novedoso concepto de marketing en aquella época.

Funcionó y el álbum siguió batiendo récords de ventas durante años y décadas. En el Reino Unido, por ejemplo, estuvo más de 522 semanas en el Top 200.

La producción musical de Meat Loaf continuó de forma constante en la década de los 90, cuando vio un resurgimiento junto con el éxito de «I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)». Esta fue canción ganadora de un Grammy para el artista.

Como artista en directo, Meat Loaf siguió haciendo giras a lo largo de la década de 2000, aunque una serie de caídas y enfermedades hicieron que la carretera fuera menos sostenible en sus últimos años.

Una de sus actuaciones más memorables fue «Bat Out of Hell: Live with the Melbourne Symphony Orchestra» de 2004. Dos años después, se publicó el tercer volumen de la serie «Bat», el álbum «Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose», producido por Desmond Child.

Su faceta como actor también nos ha dejado grandes momentos en películas como «Rocky Horror Pictuce Show», «El Club de la Lucha», «Waynes World», «Black Fog» y muchas más.

Os dejamos con su música…

Meat loaf - dead ringer for love (video)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil