Medley DISNEY en versión Metal Progresivo

spot_img
spot_img

La banda de Metal Progresivo SCARDUST ha publicado un nuevo sencillo y vídeo con un popurrí de clásicos de Disney interpretados con su estilo

De una forma u otra a lo largo de los año algunas canciones de las pelis de Disney nos han tocado la patata. ¡Vaaaalee! alguna también nos ha tocado las narices por no decir algo peor, pero en general suelen llevar asociados buenos momentos y recuerdos. Ahora tenemos la opción de disfrutar un recorrido por todas esas canciones en algo más de tres minutos y con un estilo mucho más cañero. SCARDUST nos ofrece su visión progresiva y metalera de los clásicos Disney en el siguiente vídeo.

Durante el último año, SCARDUST ha estado anunciando un «Proyecto Secreto» en sus redes sociales, pidiendo a sus fans que adivinaran de qué se trataba… Hoy el secreto ha sido finalmente revelado. ¿Un cuento de hadas mágico o una pesada complejidad progresiva? ¿POR QUÉ NO LAS DOS COSAS?

«No tuvimos que pensarlo mucho, nuestros fans lo hicieron por nosotros», explica la cantante Noa Gruman. «A lo largo de los años, nos han llamado ‘Disney Metal’ en tantas ocasiones mientras describían nuestra música, ¡que sentimos que se lo debíamos a ellos y al resto del mundo!».

SCARDUST se enorgullece de presentar: «Evolución de la Princesa Disney – pero es METAL». Un viaje a través de los años, representando cronológicamente a las diferentes princesas Disney, respaldado por la pesada y compleja instrumentación de la banda, el versátil canto de Noa y el épico coro Hellscore. Todas estas bondades cobran vida en un vídeo complementario de una sola toma, que enfatiza el concepto evolutivo del popurrí.

Entre la composición y la grabación de su próximo álbum, y mientras estaban de gira de nuevo tras la pausa pandémica, SCARDUST pudieron montar este proyecto e incluso documentar todo el proceso. Se puede encontrar un VLOG de la grabación en su canal de YouTube, y poco después del lanzamiento del vídeo, también aparecerá un vídeo entre bastidores. Además, la canción está disponible para streaming y descarga en Bandcamp y otras plataformas digitales.

El último álbum de SCARDUST, ‘Strangers,’ fue lanzado a finales de 2020 y a pesar del revés mundial de Covid, el quinteto israelí perseveró a través de los desafíos que se les presentaron y grabó y lanzó un esfuerzo fenomenal descrito por Dead Rhetoric como «cautivador de principio a fin.» Su segundo disco, «Strangers», presentaba un álbum conceptual único construido a partir de pares de canciones complementarias que trabajaban desde fuera hacia dentro dando como resultado algo fresco que recibió una gran aprobación por parte de la crítica y los fans. Se presentaron siete vídeos musicales y la banda actuó en su tierra natal, así como en varios puntos de Europa, culminando con una aparición en el Wacken Open Air Fest.

Noa Gruman también es reconocido como un talento verificable y también ha sido vocalista principal invitado en álbumes de artistas notables como Therion, Amorphis, Orphaned Land, Gloryhammer, Mike LePond, Winterhorde, y Subterranean Masquerade.

Formación de SCARDUST:
Noa Gruman – Vocals
Yadin Moyal – Guitar
Aaron Friedland – Keyboards
Orr Didi – Bass
Yoav Weinberg – Drums

Aquí podéis ver un vídeo también del proceso:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí