Mejores Iniciativas del Mundo del Rock y Metal en 2020

mejores-inciativas-de-rock-y-metal-pandemia

Cerramos los premios Best Of… Rock and Blog 2020 con una categoría para un año muy “especial” con las mejores iniciativas musicales durante la pandemia

Ahora si que se acaba este endemoniado 2020 y nuestra última categoría de nuestros premios BORAB, Best of… Rock and Blog 2020 es el de Las Mejores iniciativas musicales durante la pandemia. Hemos querido dejar este post como cierre para dar unas pinceladas de algunas cosas que finalmente no fueron tan malas en este maldito año

Os recordamos las categorías disponibles este 2020 y enlazamos las ya publicadas:

9 10. Refritos de Festivales

Los festivales vieron como se les venía encima una pesadilla digna de las peores películas de Wes Craven y decidieron inventar ciertos eventos online que ayudarán a sufragar las ingentes cantidades de dinero pérdidas y mantener la llama del público encendida. Con mayor o menor éxito se organizaron eventos como el Resurrection Fest Online.

Resurrection fest online official teaser v2 | #elresuegresiste

Otros se unieron montando la mayor alianza de festivales vista jamás con el European METAL ALLIANCE.

Alguno por su parte lo intentó y celebró una versión ultra reducida del festival como es el caso del Z Live Lite o del Granitorock

Pero en general todos los organizadores han tratado de reubicar el cartel de 2020 en 2021 con sus esperanzas puestas en una normalidad más normal para este verano.

8 9. Vivir conversaciones y masterclass con grandes artistas

Las conversaciones vía Zoom o las Masterclass online han permitido a mucha gente pasar un rato con sus ídolos y compartir con ellos su inquietudes en conversaciones de lo más variado. Hemos podido vivir experiencias increíbles como:

  • El 21 de noviembre una Masterclass con sesión preguntas y respuestas en vivo con Klaus, Rudolf, Matthias de Scorpions
  • Ese mismo mes el batería de Aerosmith Joey Kramer hizo un directo chateando y compartiendo experiencias y consejos
  • Alice Cooper también ofreció una sesión en Q University, pero lo más chulo fue sus sesión de cuentos de miedo a través de Zoom, donde nos permitía pasar una Halloween muy especial.
F9 qqwtgnbf3rz5ohwe rua0bumwhdny7qixrmoag9bqrbj1548igbgt6jd c1kyhsviptchlpe3qagwsl4vepvx - rock and blog

7 8. Canciones inspiradoras para la pandemia

Algunos artistas y bandas han dejado caer su inspiración en forma de nuevas canciones para tratar de levantar el ánimo de la gente. Ahí tenemos temazos como “Sign of Hope” de Scorpions que además tiempo después publicaron en formato vídeos con imágenes de fans.

Scorpions “sign of hope” (fans signs video 1)

Algo parecido hizo también Alice Cooper con su «Don´t Give Up» pero a su estilo:

Alice cooper - don't give up (official video)

Los artistas españoles también se implicaron. Una buena colección de artistas del panorama Rockero nacional se unen para sacar el tema «Venceremos» con fines benéficos para la investigación de la vacuna contra el jodido bicho «COVID-19». Esta es la gente que se ha unido a esta iniciativa: Carlos Escobedo, Tete Novoa, Andy Cobos, Ix Valieri, Daniel Cerdeño, Jorge Salam, Victor de Andrés, Alberto Marín, Antonio Bernardini, Bárbara Black, Kenzy, Diva Satánica, Andy Martínez, Lou Garx, Jorge Escobedo, Alberto Rubio, Chuse Joven, Matt de Vallejo y Txema Fonz.

C. Escobedo, tete novoa, andy, ix valieri, victor andrés, alberto marín, & friends. Venceremos

6 7. La industria musical prepara formas de hacer conciertos más seguros

Una cosa que tenemos que aceptar es que incluso con una vacuna, COVID-19 no desaparecerá. Y si hay algo que hemos aprendido del virus, es la facilidad con la que los gérmenes se propagan por las cosas que hacemos todos los días. Teniendo en cuenta que muchos lugares y lugares públicos ya han aplicado reglas para aumentar el saneamiento, podemos esperar que permanezcan intactos en el futuro para no correr el riesgo de transmisión de ningún virus, y mucho menos este. Los controles de temperatura, las estaciones de desinfección de manos y las mascarillas se encuentran entre las muchas regulaciones que ya hemos visto.

5 6. Los artistas han estado más cerca de los fans

Debido a los largos tiempos de encierro, además del parón de giras, los músicos han podido convertirse en seres más terrenales durante un tiempo. Hemos podido verles compartiendo directos, ofreciendo entrevistas a diestro y siniestro e incluso compartiendo vídeos e interpretaciones con fans.

Entrevista con ronnie romero e interpretación en directo

También encontramos colaboraciones especiales como las de SEPULTURA con sus Sepul Quadra Sessions donde compartían con el público actuaciones y conversaciones con otros artistas amigos.

4 5. Conciertos Drive-In

En España no se han podido disfrutar muchos conciertos en este formato dentro del coche, pero en otros puntos de Europa y América, si han tenido bastante éxito. Casi pionera en este aspecto recordamos los bolos de DORO.

Drive-in concerts provide live music experience during coronavirus pandemic

Quizá uno de los que más se ha hablado es de METALLICA del que podemos ver aquí lo que vivió un usuario:

Metallica drive in concert @ cine parc saint-eustache , quebec drive-in 2020 08 29

3 4. Publicación de material gratis en RRSS

Otra cosa de la que hemos podido disfrutar en este tiempo es de mucho material tanto inédito como antes solo publicado en formatos de pago que y que las bandas han puesto a disposición del público de forma gratuita.

Un ejemplo de esto eran los Metallica Mondays donde la banda cada lunes publicaba  material y lo dejaba disponible durante un tiempo para que todo el mundo lo pudiera ver.

También pudimos encontrar material nunca antes publicado en el canal de Youtube de Genesis

Genesis - aisle of plenty (official audio)

Han sido muchas las bandas que han hecho esto y la verdad sobre todo el la etapa más dura del confinamiento era una buena forma de cambiar de aires y disfrutar de una buena cerve fresquita descubriendo vídeos y actuaciones que nunca habíamos visto.

2 3. Mucho nuevo material en marcha

2020 nos ha dejado buenos discos y grandes sorpresas como “Ordinary Man” de Ozzy Osbourne o “Power Up” de AC/DC, pero 2021 pinta muy bien. La mayoría de las bandas han aprovechado este tiempo sin giras para preparar nueva música. Hay mucho en camino de bandas de todo tipo. Desde jóvenes promesas, hasta bandas como Guns n Roses o Journey prevén publicar nueva música en 2021 y estamos ansiosos por verlo. 

De hecho hace unos días Frontiers lanzaba este vídeo con las novedades que podemos esperar de sus bandas y nos han puesto los dientes muy pero que muy largos.

Frontiers records - 2021 teaser #2: new music coming from...

1 2. Bandas y Artistas solidarios

Han sido muchos los artistas que han aportado su granito de arena durante estos tiempos duros. Tiempos en los que hemos podido ver iniciativas modestas como las de Rock Solidario Contra el COVID19 «Casi K Si» hasta grandes donaciones como las realizadas por bandas como Metallica o las que las propias bandas organizaron para dar soporte a sus técnicos y empleados de ghira en estos tiempos como MOTÖRHEAD cuando publicó su vídeo para el tema «(We Are) The Road Crew» en apoyo a «‘Crew Nation».

...Roadcrew - Crew Nation - Global Relief Fund

También hemos podido ver subastas como la de las guitarras de COREY TAYLOR o tantos y tantos vídeos de Devin Townsted, Halestorm, Mad Max o Tarja….

  1. Compartir shows con gente de todo el mundo

Estar confinados en casa obligó a muchos artistas a pensar en nuevas vías de llevar su música a la gente. Si bien muchas transmisiones en vivo comenzaron desde las casas de los músicos, eventualmente los artistas comenzaron a subir al escenario en lugares reales para actuar frente a las cámaras, en lugar de al público. Las presentaciones en vivo de alta calidad se convirtieron en eventos regulares en el verano, y los artistas aún pudieron ganarse la vida tocando su música «en directo». Esto además abrió la posibilidad de compartir esos momentos con personas de todo el planeta, algo que de ninguna otra forma se podría haber hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=SpeMspNArdw

De hecho nos espera uno de los eventos más grandes del año con el concierto que ofrecerá KISS para mandar al 2020 a donde se merece y que se ha convertido en la iniciativa más votada por nuestros lectores.

FELIZ 2021

Desde Rock and Blog solo nos queda felicitaros a todos estas fiestas y desearos un feliz año nuevo que seguro será mejor que el que por fin dejamos atrás.

Ya sabéis que en Rock and Blog…  Somos Rock

No te pierdas el resto de categorías de nuestros rankings con los mejores de 2020:

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil