MERCYFUL FATE regresa a los escenarios y estrena canción

MERCYFUL FATE estrena nueva canción en su primer concierto después de 23 años alejados de los directos

Los influyentes metaleros daneses MERCYFUL FATE dieron su primer concierto en 23 años esta noche (jueves 2 de junio) en el Expo Plaza de Hannover, Alemania, como teloneros de VOLBEAT. El conjunto de nueve canciones de la banda incluyó una nueva canción, «The Jackal Of Salzburg», que se espera que aparezca en el próximo álbum de estudio de MERCYFUL FATE, previsto para 2023 a través de Metal Blade.

https://youtu.be/x_R3-DAUp80

El setlist fue el siguiente:

01. The Oath
02. The Jackal Of Salzburg (new song; live debut)
03. A Corpse Without Soul
04. Curse Of The Pharaohs
05. Evil
06. A Dangerous Meeting

Bises:

07. Satan’s Fall

Junto con el líder King Diamond, la formación actual de MERCYFUL FATE es Hank Shermann a la guitarra, Bjarne T. Holm a la batería, Mike Wead a la guitarra y Joey Vera al bajo.

Mercyful fate live hannover germany 02/06/2022 - the oath

En 2019, se anunció que Vera sustituiría al bajista original de MERCYFUL FATE, Timi Hansen, para las apariciones de la banda en festivales europeos en el verano de 2020, debido al diagnóstico de cáncer de Hansen. Hansen falleció en noviembre de 2019 y las apariciones de MERCYFUL FATE en festivales de verano de 2020 se reprogramaron inicialmente para 2021 antes de ser trasladadas a 2022.

En un livestream de Twitch de hace unos días de los ensayos de MERCYFUL FATE, que tuvieron lugar en Glostrup, Dinamarca, King reveló que él y sus compañeros de banda estaban planeando debutar una canción completamente nueva en los shows de 2022. «Lo estamos intentando», dijo. «Todavía estamos trabajando en una canción. Yo escribí la letra final el día de nuestra partida [para los ensayos], diría, y eso fue hace un par de días. Así que los demás no me han oído cantar la canción en absoluto. Ayer tocamos algunos riffs de la misma. No la he cantado en ese momento. Pero está llegando [a lo largo] aquí. En los próximos días veremos a dónde nos lleva».

Respecto al contenido musical y lírico de la nueva canción de MERCYFUL FATE, King dijo: «Es todo un monstruo, diría yo. Dura casi nueve minutos. Así que no es sólo una pequeña [melodía] rápida. Esperamos poder tocarla. Vamos a hacer todo lo posible para tocarla. Todavía no está grabada. Así que cualquier versión que toquemos podría cambiar antes de que esté totalmente grabada. Algunas baterías han sido grabadas – eso es lo que puedo decir. Pero haremos todo lo posible por tocarla. Incluso la pondremos al principio del set. Pero es algo que hay que esperar, definitivamente. Y ahora tenemos que hacer que suene bien, porque las primeras versiones de la maqueta tienen muchas cosas que crean un cierto estado de ánimo en el conjunto, lo que no podemos hacer [cuando la interpretamos]. La versión en directo será diferente. No puedo hacer los coros, naturalmente, que están pensados para la canción. Pero eso también es un reto, hacer una versión que funcione en directo, por supuesto, [con las] líneas vocales. Va a ser divertido. Va a ser pesado. El tema es muy pesado también. Estamos en 1675 hasta 1690. Es una parte de la historia que estamos describiendo, una parte desagradable de la historia», añadió, posiblemente refiriéndose a los Juicios a las Brujas de Salzburgo.

Mercyful fate a corpse without soul live hannover germany 02. 06. 2022 mf the return.

En octubre de 2020, Vera contó a Dead Rhetoric cómo consiguió el trabajo de MERCYFUL FATE: «He sido amigo de King durante algún tiempo. ARMORED SAINT hizo una gira con King en 1988-89; hemos sido amigos y compañeros de sello desde siempre. Así que vino a verme cuando estaba de gira con FATES WARNING como telonero de QUEENSRŸCHE en Dallas, donde vive. Vino a ver el espectáculo. Brian Slagel [propietario de Metal Blade Records] estaba en la ciudad. King me apartó entre bastidores y me contó la historia de que Timi estaba pasando por una quimioterapia y tenía una gira de verano reservada y no estaba seguro de que fuera a estar lo suficientemente bien como para hacerlo. Si no lo estaba, ¿podría considerar la posibilidad de intervenir y ayudar? Por supuesto, me quedé asombrado y honrado, sí. No tenía nada más en marcha, se suponía que iba a ser este verano. Para honrar a Timi y ayudarles, gracias por pedírmelo. En el fondo de mi mente, pensaba que Timi saldría adelante, que tendría suficiente energía para hacerlo. Me equivoqué lamentablemente y fue devastador».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil