MESHUGGAH estrena el vídeo musical de «I Am That Thirst»

spot_img
spot_img

MESHUGGAH lanza su nuevo vídeo «I Am That Thirst» y anuncia ediciones limitadas de vinilo con motivo del aniversario de «Nothing» y «Koloss» e inicio de gira

Meshuggah comenzará su esperada gira por Estados Unidos esta noche, 16 de septiembre, con un espectáculo con entradas agotadas en The Palladium en Worcester, Massachusetts. Para celebrar el inicio de la gira, la banda estrena su nuevo e impresionante vídeo para «I Am That Thirst». El tema se desprende de su alabado álbum «Immutable», publicado a principios de este año a través de Atomic Fire.

La gira de Immutable USA 2022 de Meshuggah, de un mes de duración, incluye una parada en las ediciones de este año del Louder Than Life Festival en Louisville, Kentucky, y del Aftershock Festival en Sacramento, California. Torche apoyará al grupo durante toda la gira, así como los invitados especiales Converge desde el 16 de septiembre hasta el 30 de septiembre e In Flames desde el 2 de octubre hasta el final de la gira. Las entradas se están vendiendo rápidamente.

Además, los iconos del metal publicarán nuevas ediciones limitadas en vinilo de sus álbumes «Nothing» y «Koloss» el 25 de noviembre a través de Atomic Fire.

Desde que se formaron en 1987, los arquitectos del sonido sueco se han convertido en uno de los grupos técnicamente más complejos y virtuosos que el reino del metal haya encontrado jamás, y su marca claramente única de metal extremo progresivo y lleno de groove lanzó inadvertidamente un subgénero completamente nuevo. Calificada como «una de las diez bandas más importantes de hard y heavy» por Rolling Stone, Meshuggah se ha ganado el respeto y la admiración de fans y músicos por igual.

Unnamed 9 - rock and blog

«Nothing», el cuarto álbum de estudio de la banda, se publicó inicialmente en 2002 y este año celebra su vigésimo aniversario. Pitchfork alabó «un esfuerzo viciosamente elaborado», mientras que All Music escribió: «Nothing realmente da un nuevo significado a la palabra heavy, redefiniendo los límites al empujar el metal hacia los reinos de la ciencia abstracta; para aquellos lo suficientemente afortunados como para estar en sintonía con la longitud de onda única de Meshuggah, el álbum, como todo buen arte, hace cosquillas en el subconsciente mientras sondea tanto lo interno (la mente) como lo externo (el espacio). Y cuando Meshuggah explora, lo hace en un territorio desconocido. Ojalá más bandas de metal fueran tan atrevidas».

Celebrando su décimo aniversario, el monumental álbum completo «Koloss» de la banda, publicado en 2012, volvió a mostrar a Meshuggah en su mejor momento. Metal Injection coronó la séptima oferta de estudio de la banda como «una de las mejores del año», Blabbermouth aclamó «otro magnífico álbum» y añadió: «Hacer el mal no está en las cartas de Meshuggah», mientras que Spin Magazine elaboró: «Nada se siente seguro cuando escuchas a Meshuggah… Ya sea tocando death metal en tiempo 7/4 o grabando épicas sinfonías de enfermedad de una sola pista que serían imposibles de replicar en vivo, el grupo ha forjado su propio camino. En un género lleno de rebeldes, estos chicos son deconstruccionistas dadaístas, que se burlan de las convenciones siempre que pueden. En el proceso, se han convertido en héroes del underground».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí