METALLICA actuará en Arabia Saudita

record metallica tour m72

METALLICA sigue rompiendo sus propias barreras: Primer concierto en Arabia Saudita en el Soundstorm Festival de Riyadh

Los gigantes del heavy metal encabezarán la noche de apertura del festival Soundstorm de tres días en Riyadh el 14 de diciembre. Esto marcará la primera actuación de la banda en tierras saudíes.

Otros artistas programados para aparecer en el evento incluyen a Pharrell Williams, Chris Brown, H.E.R., BLACK EYED PEAS, J Balvin y Anne-Marie, así como los DJs Tiesto y David Guetta.

Según informes, más de 600,000 personas asistieron al Soundstorm del año pasado.

Soundstorm, organizado por los gigantes de la música saudita MDLBEAST, ha atraído a algunos de los actos más grandes de la región y del mundo a Riyadh desde su lanzamiento en 2019.

El sitio del festival abarca más de cinco millones y medio de metros cuadrados con áreas tipo parque para puntos de venta de alimentos y artistas callejeros que entretienen a los asistentes entre sets en lo que se ha denominado «la semana más ruidosa en Riyadh».

METALLICA comentó: «No hemos terminado con el 2023 todavía, ya que acaba de surgir una oportunidad increíble para actuar en un gran festival en una parte del mundo que raramente visitamos.

«Nos complace anunciar que el jueves 14 de diciembre seremos la primera banda de hard rock en tocar en el Soundstorm Festival de @MDLBeast en Riyadh, Arabia Saudita.

«Las entradas para el festival y el día único ya están disponibles en mdlbeast.com.»

METALLICA hizo su debut en vivo en Medio Oriente en 2011 en el Etihad Park de Abu Dhabi. Tocaron en el mismo lugar dos años después.

Antes de la actuación de METALLICA en Abu Dhabi en 2013, el baterista Lars Ulrich dijo a The National: «Cuando estuvimos aquí hace un año y medio, fue realmente mágico. No lo digo en todas partes… había tantas nacionalidades diferentes, una gran energía y experiencia compartida.

«Cuando comenzamos a tocar, había muchas partes del mundo donde el tipo de música que estábamos haciendo no era realmente aceptado. Había muchos lugares donde la gente no sabía lo que estábamos haciendo o no tenía suficiente infraestructura para apoyar a una banda como la nuestra. Pero eso está cambiando y el mundo se está reduciendo. Es genial estar en la primera línea.»

En octubre de 2022, la banda saudita de death metal melódico IMMORTAL PAIN se convirtió en el primer grupo en tocar heavy metal en un gran evento público cuando se presentó en Comic Con Arabia.

En octubre de 2019, la banda de grindcore de Arabia Saudita, CREATIVE WASTE, tocó lo que se cree que fue el primer concierto de metal público en la historia del reino. En ese momento, Fawaz Al Shawaf, vocalista de CREATIVE WASTE, dijo a Metal Injection: «Antes del espectáculo, la gente, especialmente las bandas, eran escépticas durante mucho tiempo, porque existían en la vieja generación. Muchos de ellos eran conservadores. Estaban preocupados. Nadie estaba listo para correr el riesgo. Pero, quiero decir, quienes organizaron el espectáculo son básicamente recién llegados y jóvenes. Ni siquiera sabían qué era el grindcore o el death metal. Así que no estaban en la música extrema, pero nos lo pidieron, y pensé que la idea era tan loca que la acepté porque es parte del cambio.»

A principios de 2022, el artista de metal saudita Meshari Sangora, conocido como «Dusk», habló con Mille sobre la escena del metal en el reino: «Sí, hubo y sigue habiendo una escena de metal en todo el reino, desde bandas que se formaron a finales de los años 90 hasta principios de los 2000, e incluso hasta hoy. Recientemente, lugares como Syrup en Riyadh y The Music Space en Jeddah han brindado la oportunidad a músicos independientes, incluidos artistas de metal como yo, de expresarse. Con todos los cambios que están ocurriendo y la participación continua en las redes sociales, más personas se están exponiendo al género. Lo cual me hace ver un gran futuro para la escena del metal y la música metal en Oriente Medio y Arabia Saudita.»

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil