METALLICA, GnR, Scorpions, Helloween, Alice Cooper …

spot_img
spot_img

350 bandas repartidas en 7 días de festival hacen de este HELLFEST 2022 un evento histórico en lo referente a música rock y metal

Después de la pandemia, el Hellfest de Clisson (Francia) vuelve a rugir en 2022 con un evento de siete días y dos fines de semana en el que participarán 350 bandas en seis escenarios, con Metallica, Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Scorpions, Avenged Sevenfold, Faith No More y Deftones como algunos de los grupos más importantes.

Después de echar un vistazo al cartel, la pregunta más importante es realmente: «¿Qué banda no han reservado?».

La primera entrega del festival en dos partes se celebrará los días 17, 18 y 19 de junio con los cabezas de cartel Deftones, Faith No More y Avenged Sevenfold. También aparecerán The Dropkick Murphys, Megadeth, Korn, Volbeat, Judas Priest, Deep Purple y muchos, muchos otros.

Esta parte del Hellfest está agotada desde finales de 2019, así que buena suerte para conseguir una entrada allí. Sin embargo, las entradas estarán disponibles para las cuatro fechas ampliadas que tendrán lugar el fin de semana siguiente.

El festival se retomará los días 23, 24, 25 y 26 de junio y se trata de otro conjunto contundente con Scorpions, Nine Inch Nails, Guns N’ Roses y Metallica como cabezas de cartel en las respectivas fechas. Otros grandes nombres son Whitesnake, Ministry, Black Label Society, Alice Cooper, Megadeth (de nuevo), Nightwish, Sabaton, Helloween, Rise Against, Hatebreed y docenas más.

Caretl completo hellfest 2022 - rock and blog

El cartel completo se puede ver más abajo en la página. Sólo un aviso: puede que tengas que hacer zoom para ver los nombres de todas las bandas que estarán allí el año que viene.

Comunicado oficial de HELLFEST

El comunicado completo de Hellfest se puede ver directamente a continuación, donde amplían los 16 meses de trabajo que han necesitado para llegar a este punto histórico en la historia del festival, ya que pretenden celebrar su 15º año.

Qué podemos decir, salvo que estamos orgullosos (e impacientes) por desvelar por fin el esperado póster de nuestra edición de aniversario. Mantener en secreto un cartel de este calibre durante varias semanas ha sido todo un reto, especialmente en los últimos días…

Hace ya más de 16 meses que nuestro ritmo de trabajo dio un vuelco con la llegada de este virus, desde que el directo se apagó. A pesar de ello, nuestra confianza nunca se ha visto afectada y hemos seguido trabajando con un espíritu positivo.

La frustración de dos años sin festival nos ha llevado a soñar con un reencuentro más grande. ¡En 2022, le ofreceremos un formato único y original repartido en 10 días! ¡Nunca antes hecha, esta fórmula quedará sin duda en los anales mundiales de la historia de la llamada música «extrema»! Doblemente histórico, porque esta fórmula está destinada a existir sólo en 2022 y no se repetirá en años futuros.

Tras un primer fin de semana del 17 al 19 de junio de 2022, ¡doblamos la apuesta con un fin de semana adicional del 23 al 26 de junio! Un auténtico maratón en el que participarán nada menos que 350 artistas en 6 escenarios.

Como es habitual, el festival no se desviará de sus principios: artistas capaces de llenar estadios, pero también artistas habitualmente confinados en recintos más pequeños, o incluso para algunos en los sótanos de los pubs. Punk, Heavy, Black, Hardcore, Death, Stoner, Pagan, Power, hemos hecho todo lo posible para establecer lo que creemos que es la «edición del siglo».

No es necesario enumerar el programa en detalle porque, por segundo año consecutivo, no estás de cabeza en el festival ahora mismo. Puede descubrir todo esto por sí mismo, en casa o con amigos, aprovechando nuestra edición virtual «Hellfest From Home». (Para información, está aquí: https://fromhome.hellfest.fr/)

Esta edición excepcional es también una oportunidad para agradecer a todos los titulares de pases que han estado esperando durante más de 2 años. Su lealtad y confianza nos han permitido aguantar y no tenemos suficientes palabras para agradecérselo. Nos pareció normal que pudiera beneficiarse de un acceso ventajoso al servicio de venta de entradas, permitiéndole obtener su billete 24 horas antes de la venta general.

Somos conscientes de que algunos de ustedes, por razones profesionales, familiares o simplemente económicas, no podrán asistir a este festival XXL. Pasando por (¡y sólo por!) nuestro socio TICKETSWAP (por favor, déjate de Viagogo y demás…), podrás revender tu pase para el fin de semana que menos te interese, ¡y así hacer uno más feliz!

Para todos los demás que tendrán la oportunidad de vivir con nosotros estos 10 días de antología, ¡les prometemos que recordarán nuestro reencuentro! Y como extra, puede que incluso te hagamos una bonita camiseta de «FINISHER» para que este futuro momento quede grabado para siempre en tus recuerdos. ¡Una celebración única en la vida!

Para terminar, no podíamos terminar sin dar las gracias a todos los que nos han apoyado durante estos últimos meses. Voluntarios, intermitentes, mecenas, prestadores de servicios, colaboradores de los medios de comunicación, Clissonnais y Clissonnais, ¡todos estamos deseando volver a veros y vivir con vosotros esta futura aventura que promete ser histórica!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí