METALLICA sigue subiendo y parece no tener techo

spot_img
spot_img

METALLICA sigue batiendo todo tipo de records, y para una banda todavía con recorrido parece que el límite no existe ¿acabaran siendo los mejores de la historia?

En estos días estamos viendo como METALLICA sigue muy de moda, pero es que además la banda bate recors anuales e históricos.

La música de METALLICA se escuchó 1.600 millones de veces en Spotify en 2022. Este es el cuarto año consecutivo en que las canciones de la banda se reproducen más de mil millones de veces en el servicio de música digital en un período de 12 meses.

Las redes sociales de las leyendas del heavy metal revelaron su última hazaña de streaming el sábado (31 de diciembre), añadiendo que «¡Ustedes se han superado una vez más! 137 millones de horas de METALLICA en streaming en @spotify en 2022, más de 20 millones de horas que el año pasado. Tanto si eres nuevo en METALLICA, como si has estado escuchando durante los últimos 41 años, nos gustaría extender un enorme ‘GRACIAS’ a toda la Familia METALLICA.»

En diciembre de 2012, METALLICA puso por primera vez a disposición en Spotify sus nueve primeros álbumes de estudio, así como material en directo, singles, remezclas y colaboraciones. El movimiento fue significativo porque Sean Parker, cofundador de Napster, se sentó más tarde en el consejo de Spotify. METALLICA libró una batalla contra Napster más de una década antes por el uso compartido ilegal de la música de la banda, que resultó tanto en acciones legales como en una imagen pública maltrecha para la banda.

Pero eso no es todo, Metallica está de enhorabuena, ya que su canción más escuchada en Spotify, «Enter Sandman», ha superado la marca de los mil millones de streams. Se trata de una cifra muy elevada, sobre todo en el mundo del rock, donde las canciones que han alcanzado esa cifra son todavía relativamente pocas.

Metallica se une así a AC/DC («Highway to Hell», «Back in Black», «Thunderstruck»), Arctic Monkeys («Do I Wanna Know? ¡»), Bon Jovi («Livin’ on a Prayer»), Fleetwood Mac («Dreams»), Journey («Don’t Stop Believin'»), Linkin Park («In the End» y «Numb»), Lynyrd Skynyrd («Sweet Home Alabama»), Maneskin («Beggin'»), Nirvana («Smells Like Teen Spirit»), Oasis («Wonderwall»), Panic! at the Disco («High Hopes»), Queen («Bohemian Rhapsody», «Don’t Stop Me Now», «Another One Bites the Dust» y «Under Pressure»), Radiohead («Creep»), Red Hot Chili Peppers («Under the Bridge» y «Californication»), The Killers («Mr. Brightside»), The Police («Every Breath You Take»), The White Stripes («Seven Nation Army») y Twenty One Pilots («Stressed Out», «Ride» y «Heathens») como grupos de rock y metal representados en el club de los mil millones de streams.

«Enter Sandman» se incluyó inicialmente en el álbum Black Album de Metallica de 1991. La canción alcanzó el n.º 10 en la lista Billboard Mainstream Rock Chart y llegó al n.º 16 en la lista Billboard Hot 100. Ha sido certificada como disco de oro en formato físico. Ha sido certificada como single físico de oro en Estados Unidos y como single digital de triple platino. También es la sexta canción más interpretada en la historia en directo de la banda y ha sido versionada por Motorhead, Foo Fighters, Volbeat, John 5 y Apocalyptica, entre otros.

Reflexionando sobre la historia de la canción, Jason Newsted declaró en una ocasión que la canción le parecía «un poco cursi», pero admitió que era innegable su impacto en la banda y en el mundo de la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí