Metallica supera el billón de reproducciónes de Spotify en 2020

metallica-spotify-billion

METALLICA entra en el club de los «billonarios» de Spotify superando este 2020 el billón de reproducciones y casi 100K horas de escucha

«¡Gracias por pasar gran parte de su año con nosotros!» Con este mensaje METALLICA celerba lo que es un auténtico hito para una banda de metal. Como podemos ver en los datos que Metallica compartió en su cuenta de Instagram, a sus estadísticas de Spotify 2020 son de 1.1 billones (hablamos de billones americanos que equivalen a 1000 millones) de transmisiones, 99.3 millones de horas, 53.3 millones de oyentes únicos y 92 países diferentes.

Metallica-streaming-cuarentena

Al entrar en sus 40 años de existencia, Metallica sigue siendo una potencia del metal: la banda registró más de mil millones de reproducciones en Spotify solo en 2020. «Pensamos que los números del año pasado eran una locura», escribió la banda. “¡Ustedes se han superado a sí mismos! ¿99,3 millones de horas? Es como si alguien comenzara a escuchar el 27 de octubre de 9318 a. C. y nunca se detuvo.

¿Alguien puede adivinar cuál fue la canción más reproducida de este año, con 128,6 millones de reproducciones? Ustedes siguen siendo los fans más dedicados del mundo, ¡gracias por pasar gran parte de su año con nosotros! »

Las dos canciones más reproducidas probablemente fueron «Nothing Else Matters» o «Enter Sandman», ambas del megavendido «Black Album» de Metallica. Cada uno ha cruzado medio billón de streams en total desde que la música de Metallica llegó por primera vez a Spotify, muy por encima de la canción número 3, «Master of Puppets», que tiene 300.000 streams. Hace veinte años, Metallica no estaba tan emocionado con los oyentes que consumían su música en línea.

Curiosamente en 2000, Lars Ulrich y el resto de la banda lanzaron una notoria lucha legal contra Napster, entonces un servicio de intercambio de archivos de igual a igual, por cuestiones de infracción de derechos de autor. Metallica prevalecería, lo que finalmente conduciría a la desaparición de Napster. Años más tarde, Napster se relanzó como un servicio de transmisión legal.

Está claro que la banda se ha adaptado a los tiempos que corren pero cierto es que pese a esos números los beneficios obtenidos sean casi ridículos. Según loas tarifas públicas ese billón de reproducciones les habría reportado en torno a los 6 millones de euros que no está mal, pero que no deja de ser una migaja de lo que la banda gana con sus giras.

Además teniendo en cuenta el resto de músicas podemos ver como aún andamos lejos de «joyitas» como Bad Bunny que canta solo en español (canta por decir algo) y, sin embargo, es el artista con más reproducciones de Spotify en 2020, con 8.3 billones de transmisiones, y su álbum YHLQMDLG es el álbum más reproducido a nivel mundial en el servicio, con más de 3.3 billones de transmisiones.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil