METALLICA y J BALVIN en «Wherever I May Roam», para olvidar

spot_img
spot_img

Metallica comparte la versión en vivo de 1991 de «Wherever I May Roam» junto con las versiones de J Balvin y Jon Pardi de la canción

Como ya os contamos hace algún tiempo, Metallica lanzará una edición especial del 30 aniversario de «The Black Album» y un álbum de tributo llamado «The Metallica Blacklist» el 10 de septiembre.

Poco a poco la banda ha compartido algunos temas más de ambos lanzamientos y hoy es el turno para uno de los más conflicitivos, no por la canción en si, sino por una de las versiones. El tema es «Wherever I May Roam» que ve publicada una versión en directo de 1991 perteneciente a la versión ampliada del álbum. Pero es cuando llegamos a las versiones cuando encontramos el conflicto yqe que junto con el directo se han lanzado las versiones de J Balvin y Jon Pardi de la misma canción de «The Metallica Blacklist».

J Balvin versionando «Wherever I May Roam» de Metallica

Lo primero que pensé cuando escuché que J Balvin había versionado a Metallica fue: «¡Señor, llévame pronto!» y después de escuchar la canción no puedo más que rafirmarme en mi opinión.

En su versión de «Wherever I May Roam», J Balvin aporta su toque lleno de arrogancia al tema para transformarlo en un sencillo de hip-hop completamente nuevo. Balvin rapea en castellano logrando en ocasiones que palabras se alineen en el estribillo con los riffs de guitarra de Metallica. Casi al final la tormenta escampa con una pausa en su interpretación que da paso a una sección completa de la versión original de la canción.

«Wherever I May Roam» viene acompañado de un vídeo musical dirigido por Daniel Duran. En el clip en blanco y negro, se puede ver a J Balvin caminando por una ciudad, con imágenes mezcladas de algunos directos de Metallica.

Versión de Jon Pardi de «Wherever I May Roam»

Con Jon Pardi eso otra cosa. Nos alejamos ya del mundo de las filias y las fobias para acentrarnos en un versionado mucho más clásico. Se trata de llevar el tema a su lado más country rock, pero ciertamente lo que ocurre es que la canción vuevle por si misma a su terreno. No es tarea fácil versionar cambiando el estilo y manteniendo el espírituto, y en este caso lo que parece es que el artista se ha decantado más por lo segundo.

Lo que vendrá será mejor, o al menos eso esperamos

The Metallica Blacklist cuenta con versiones de Miley Cyrus de «Nothing Else Matters» con Sir Elton John, Yo-Yo Ma, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers y el propio Robert Trujillo de Metallica.

The Metallica Blacklist, que saldrá a la venta en formato digital el 10 de septiembre y en formato físico el 1 de octubre, también cuenta con la colaboración de Dave Gahan de Depeche Mode, Phoebe Bridgers, My Morning Jacket, Weezer, Mac DeMarco, Cage the Elephant, Kamasi Washington, Portugal the Man, IDLES, Rodrigo y Gabriela y Moses Sumney. Los pedidos anticipados siguen en curso, y puedes consultar la lista de canciones completa aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí