Michael Schenker Group con Kiske a la voz rinden homenaje a DIO

spot_img
spot_img

MSG ha lanzado su nuevo sencillo «A King Has Gone» que es un claro homenaje a Ronnie James Dio y que además cuenta con Michael Kiske a las voces

Pues menudo temazo se ha sacado de la manga el amigo Michael Schenker a pocos días de su visita a España. Y por si fuera poco lo ha hecho como un homenaje a nuestro querido Ronnie James Dio y contando además para este corte además con el inmenso Michael Kiske para ponerle voz. No contento con eso y para cerrar el homenaje también cuenta con los Rainbow Bobby Rondinelli y Bob Daisley para llevar la base rítmica del tema.

Además, Michael Schenker contó con el teclista Tony Carey, que también tocó en Rainbow Rising, para la estupenda introducción de sintetizador Moog «Calling Ball», una referencia directa a la icónica introducción del primer álbum de 1976, «Tarot Woman».

El impresionante resultado «Calling Baal»/»A King Has Gone» podría ser considerado como una de las canciones más importantes y exitosas de la carrera de Schenker hasta la fecha, tanto musical como líricamente.

«Universal» saldrá a la venta el 27 de mayo de 2022 a través de Atomic Fire Records y estará disponible en CD Digipak (incl. 2 temas extra), vinilo de color, Earbook (CD incl. 2 temas extra) y álbum digital, con los siguientes temas:

CD + LP + Digital
01. Emergency
02. Under Attack
03. Calling Baal
04. A King Has Gone
05. The Universe
06. Long Long Road
07. Wrecking Ball
08. Yesterday Is Dead
09. London Calling
10. Sad Is The Song
11. Au Revoir
 
CD + Earbook bonus tracks:
12. Turn Off The World
13. Fighter

Hay pocos guitarristas de rock en este planeta que hayan tenido una influencia tan duradera en tantos músicos de renombre como Michael Schenker. Con su estilo extraordinariamente fluido, su inagotable riqueza de ideas y su instintivo olfato para los ganchos y las melodías, Michael Schenker es una leyenda viva que, a pesar de su larga y distinguida trayectoria, sigue impresionando con su inagotable energía y empuje. Este rubio de Sarstedt (cerca de Hannover) comenzó su carrera internacional a principios de los años setenta con los Scorpions, alcanzó la fama mundial tras unirse al grupo de rock británico U.F.O. y luego continuó sin problemas su excepcional historia de éxito mundial bajo su propio nombre, así como con actuaciones como Michael Schenker Group (MSG para abreviar), Temple Of Rock y Michael Schenker Fest. Schenker y su carrera, que abarca más de cincuenta años, son excepciones absolutas en la industria musical, que por lo demás es efímera.

Próximos conciertos de MSG

Recordamos que Michael Schenker Group estará por España muy pronto. Si tenías alguna duda, después de escuchar esta canción seguro que ya no es así. Por ello te dejamos aquí de nuevo la información de los conciertos que ofrecerá el maestro de las seis cuerdas.

Gira - rock and blog
  • Martes 10 de mayo 2022 La Riviera (Madrid)
  • Miércoles 11 de mayo 2022 Razzmatazz 1 (Barcelona)
  • Jueves 12 de mayo 2022 Totem (Villava, Navarra)

Entradas disponibles en Madness Live

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí