MICHAEL SCHENKER lanzará el nuevo disco de MSG en enero

spot_img
spot_img

MICHAEL SCHENKER lanzará «INMORTAL» en enero de 2021, el nuevo álbum de MSG con Ronnie Romero, Michael Voss, Ralf Scheepers y Joe Lynn Turner

Michael Schenker se encuentra actualmente en las etapas finales de la grabación de un nuevo álbum de MSG, que se lanzará en Nuclear Blast el 8 de enero de 2021. El título del álbum será «Immortal», una declaración perfecta para describir el legado de Michael Schenker y para celebrar su 50 aniversario como músico. «Va muy bien. Tenemos muchos músicos invitados, que sin duda ayudarán a que sea un éxito excepcional», dice Michael Schenker. También añade: «En primer lugar quiero decir que estoy muy agradecido con todos los músicos que han ayudado a crear un tributo apropiado a mi larga carrera en este lanzamiento especial. Quiero agradecerles a todos ellos por su increíble contribución «.

Unnamed143 - rock and blog
Copyright by matthias rethmann / tour-files / fotograf münster

El fundador de Nuclear Blast, Markus Staiger , está muy emocionado con el nuevo récord de MSG . Michael Schenker es su ídolo adolescente y lo llevó al camino del hard rock en sus primeros días. « Tengo muchas ganas de lanzar este nuevo álbum de MSG, después de los dos excelentes discos de MICHAEL SCHENKER FEST. A la edad de 14 años, el debut homónimo de MSG me asombró por completo y ayudó a moldear mi gusto, ya que luego seguí y amé su música y sus composiciones únicas. ¡Esas diez pistas nuevas son pura magia! «

El álbum se grabó principalmente en el Kidroom Studio en Alemania, con el socio de Michael , Michael Voss , quien coprodujo la álbum y también canta en dos pistas. „Siempre es un placer trabajar con Michael Voss, que trabaja todo el día y es un músico y productor fenomenal. Estaba componiendo la melodía y la letra de una balada poderosa para la que yo había escrito la música, y terminó cantando. Resultó tan asombroso que no pensé que nadie más podría haber hecho un mejor trabajo con esta canción. Realmente genial. «

«Immortal» continuará la tradición de los dos discos anteriores de MICHAEL SCHENKER FEST «Resurrection» y «Revelation» y contará con una gran lista de amigos e invitados. El vocalista principal del álbum será el talentoso talento nacido en Chile Ronnie Romero (RAINBOW ao), junto con Michael Voss (MAD MAX ao), Ralf Scheepers (PRIMAL FEAR) y Joe Lynn Turner (ex-DEEP PURPLE, RAINBOW ao) cantando en dos pistas cada uno. Además del propio Michael Schenker, el álbum fue grabado con Steve Mann (teclados), Barry Sparks (bajo, DOKKEN, etc.), así como los tres bateristas Bodo Schopf, Simon Philipps (ex-TOTO) y Brian Tichy (ex-WHITESNAKE). „Brian estaba encantado de ser parte de él. Es un maestro de groove y terminé tocando en seis canciones. No podía creerlo: este hombre es otra cosa. Es un verdadero natural y muy original. Con su aportación hizo que el álbum fuera muy sólido y completo. Así que adivina qué, estoy muy feliz «, Sonríe Michael Schenker. La última incorporación al disco es el tecladista Derek Sheri nian (ex-DREAM THEATER, ex-KISS, etc.), que toca en la pista de apertura del álbum, con la poderosa máquina alemana Ralf Scheepers en la voz. “Derek y yo intercambiamos solos, suena inesperado y más allá de mis expectativas. ¡Absolutamente fantástico!»ç

«Immortal» incluirá diez pistas, incluida la obra maestra «In Search Of The Peace Of Mind». „Escribí esta canción cuando tenía 15 años, fue mi primera pieza musical escrita que grabé con SCORPIONS en nuestro primer álbum de estudio «Lonesome Crow» en 1970, lanzado en 1972, cuando ya había dejado SCORPIONS para unirme a la banda británica de rock UFO en junio de 1972, cuando tenía 17 años. Regrabamos esta canción para mi 50 aniversario como celebración y resultó ser una epopeya; con una extensión extra al final de la canción, que resultó absolutamente fantástica con Simon Phillips a la batería, haciendo sus increíbles cosas habituales. “El resultado es un verdadero punto culminante y presenta aún más sorpresas : „Gary Barden canta el primer verso, continuado por Ronnie Romero, y al final tenemos a Ronnie, Doogie White y Robin McAuley gritando como un tributo a mi 50 aniversario. Absolutamente increíble. Gracias a los chicos por hacer esto ! «

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí