MÖTLEY CRÜE tiene cuerda para rato

motley-crue-hasta-2031

NIKKI SIXX lo tiene claro y espera que MÖTLEY CRÜE continúe al menos hasta 2031: «Esta no es una gira de despedida»

En una entrevista con la emisora brasileña A Rádio Rock realizada el pasado mes de diciembre pero subida ahora a YouTube, el bajista de MÖTLEY CRÜE Nikki Sixx fue preguntado sobre la posibilidad de que él y sus compañeros de banda compusieran y publicaran nueva música. Él respondió (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): «Acabamos de hacer esas cuatro canciones para la banda sonora de ‘The Dirt’. Ahora mismo estamos bastante cerrados. Estamos teniendo conversaciones más allá de [2023]. ¿Qué nos depara el ’24 en cuanto a giras? En cuanto a nueva música, creo que la nueva música siempre llega cuando la banda se lleva bien. Ahora mismo nos llevamos muy bien. Nos lo pasamos muy bien. Pasamos tiempo juntos. Salimos a cenar.

Entrevista exclusiva com nikki sixx do mötley crüe

«Tommy [Lee, batería de MÖTLEY CRÜE] acaba de celebrar su 60 cumpleaños [el pasado octubre] en México, e invitó a un pequeño grupo de sus mejores amigos. Y yo estaba allí, y un montón de amigos geniales de Tommy. Todas nuestras esposas estaban allí. John 5 vino. Y fue genial poder no hablar de negocios, estar ensayando, hablar por teléfono, hablar de la sesión de fotos o del vídeo. Fue sólo pasar el rato, caminar por la playa. Y tuvimos unas conversaciones muy agradables. Yo, Tommy y Vince [Neil, cantante de MÖTLEY CRÜE] tuvimos esta conversación. Dije: «¿Qué vais a hacer los próximos ocho años?». Y todos se rieron: ‘No lo sé.’ Dije, ‘¿Por qué no seguimos? Lleguemos a los 50 [años desde la creación de la banda, que será en 2031]’.

«Así que esta no es una gira final», aclaró Sixx. «¿Qué aspecto tiene eso? No tengo ni idea. Sólo te digo que tienes a la banda diciendo: ‘Nos lo estamos pasando bomba. ¿Por qué parar?».

Tras vender más de 1,3 millones de entradas en su gira norteamericana de estadios de 2022, MÖTLEY CRÜE y DEF LEPPARD se lanzarán a nivel mundial en 2023 con «The World Tour», junto al invitado especial Alice Cooper.

Producido por Live Nation, el tramo estadounidense de la gira mundial arranca el 5 de agosto en Syracuse, Nueva York.

El mes pasado, MÖTLEY CRÜE y DEF LEPPARD ofrecieron dos conciertos en el Hard Rock Live at Etess Arena de Atlantic City, Nueva Jersey, con capacidad para 7.000 personas. Los conciertos de Atlantic City marcaron las primeras apariciones en directo de MÖTLEY CRÜE en EE.UU. desde el anuncio de que el guitarrista fundador Mick Mars ya no estaría de gira con el legendario grupo de rock. Le sustituye en la carretera el ex guitarrista de ROB ZOMBIE y MARILYN MANSON John 5.

Mars, de 71 años, cuyo verdadero nombre es Robert Alan Deal, fue el guitarrista principal de MÖTLEY CRÜE desde la creación de la banda en 1981.

En su comunicado, Mick dijo que había decidido retirarse de los conciertos debido a su «dolorosa lucha en curso» contra la espondilitis anquilosante y, aunque seguirá siendo miembro de la banda, no puede «soportar los rigores» de la vida de gira.

El año pasado, Sixx declaró a Entertainment Tonight que en un principio se oponía a la idea de volver a salir de gira con MÖTLEY CRÜE, sobre todo porque a los fans de CRÜE que desembolsaron para la gira de «despedida» 2014/2015 del grupo se les hizo creer que la banda nunca volvería tras tocar su último concierto en diciembre de 2015 en el Staples Center de Los Ángeles. El grupo promocionó la firma de un acuerdo de «cese de gira» previo a la gira como cimentación del hecho de que realmente era el final de la vida de CRÜE en la carretera.

En una entrevista de 2013 con la revista Rolling Stone, Sixx dijo que «lo más importante de una gira de despedida es que la banda no mienta a los fans, y que la banda no salga de gira y vuelva años después. Eso es lo importante para nosotros, planear cuál es el momento adecuado para salir».

Hace cuatro años, Sixx dijo que la película «The Dirt», sobre los años de formación de MÖTLEY CRÜE, despertó un renovado interés de los fans más jóvenes que querían verlos en directo, lo que contribuyó a la decisión de la banda de renunciar a su infame contrato de «cese de giras».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil