MÖTLEY CRÜE trabajando en su nuevo álbum

motley-crue-hasta-2031

MÖTLEY CRÜE parece haber entrado en el estudio con el productor Bob Rock para grabar algo de la nueva música de la banda

A última hora de la noche del lunes (17 de abril), el guitarrista de MÖTLEY CRÜE John 5 compartió una foto de él grabando pistas en un estudio de grabación. También publicó una foto de Rock delante de una mesa de mezclas. El pie de foto decía: «Hagámoslo @motleycrue #bobrock».

El batería de CRÜE Tommy Lee compartió las mismas fotos en su página de Instagram, junto con una en la que se ve a Lee, John 5 y el bajista de CRÜE Nikki Sixx en el «gran estudio». Subtituló las imágenes: ¡¡¡»Dale al puto botón de grabar Mr. Rock!!! Go!»

El 13 de abril, Sixx confirmó que MÖTLEY CRÜE estaba componiendo nueva música. Menos de dos semanas después de tuitear que él y John 5 habían pasado algún tiempo «escribiendo riffs al azar», el bajista volvió a la plataforma de medios sociales para compartir una imagen de él, Lee y John 5 tocando y grabando en un estudio, junto con el pie de foto, «Otro día asesino de composición con Tommy Lee y John 5.» Ofreció más información en un tweet de seguimiento, escribiendo: «Estamos escribiendo. El proceso creativo de escribir canciones siempre ha sido el latido de nuestra banda. Vamos a ir al gran estudio la semana que viene y grabaremos unas cuantas y veremos a dónde nos lleva. De momento no tenemos un plan definitivo. Sólo dejar que las canciones nos guíen».

John 5 se unió a CRÜE como sustituto del guitarrista fundador Mick Mars, quien anunció el pasado mes de octubre que ya no haría giras con el legendario grupo de rock debido a su larga lucha contra la espondilitis anquilosante, una enfermedad degenerativa. Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, la espondilitis anquilosante es un tipo de artritis que causa inflamación en las articulaciones y ligamentos de la columna vertebral y puede provocar rigidez con el tiempo.

En octubre, Sixx elogió a John 5, afirmando que «cumple todos los requisitos» para sustituir a Mars tras la decisión de éste de retirarse de las giras. Sixx comentó la incorporación de John 5 a CRÜE mientras respondía a las preguntas de los fans en Twitter. A la pregunta de por qué la banda eligió a John 5, que es uno de los coautores acreditados en las tres canciones originales de la banda sonora de la película biográfica de MÖTLEY CRÜE «The Dirt», basada en la autobiografía de CRÜE que se publicó en 2001 en el New York Times, Sixx dijo: «Cumple todos los requisitos. Es un músico loco. Respeta nuestra música, es divertido de cojones y tiene historia con nosotros y hemos escrito algunos grandes éxitos juntos.»

Además de coescribir las tres canciones de «The Dirt», John 5 colaboró con Sixx y Desmond Child en «The Monster Is Loose» de Meat Loaf. En 2021, Sixx y John 5 lanzaron el supergrupo L.A. RATS en el que se les unieron Rob Zombie y el batería Tommy Clufetos.

Hace un año, John 5, que anteriormente tocó con MARILYN MANSON y ROB ZOMBIE, dijo que estaba «tan orgulloso» de su participación en la banda sonora de «The Dirt». Dijo: «Nikki y yo escribimos en ella. Y tío, yo soy el puto MÖTLEY CRÜE, y fue genial que llegara a buen puerto.

John 5 habló previamente de su contribución a la banda sonora de «The Dirt» en una entrevista en diciembre de 2019 con la emisora de radio 102.9 The Hog de Milwaukee. En ese momento, dijo: «Nikki y yo somos como dos adolescentes de 15 años que simplemente hablan por teléfono veinte mil veces al día y pasamos el rato todo el tiempo. Vamos al centro comercial, montamos en bici y hacemos cosas ridículas. Y, por supuesto, nos gusta tocar música juntos, y sí, así es como surgió: escribiendo música para ‘The Dirt’. Y esas canciones son geniales».

Y continuó: «Estoy tan orgulloso de ser parte de la historia de MÖTLEY CRÜE… Y también, quiero decir, esos chicos – Mick y Nikki y Tommy y Vince – simplemente lo mataron en el estudio también; fue, como, una o dos tomas. Es increíble, es asombroso lo profesionales que son. Fue realmente increíble».

Hace tres años, John 5 se deshacía en elogios hacia Sixx, al que llamaba su «mejor amigo». El guitarrista dijo a Outburn: «Nos queremos. Me ha inspirado y enseñado mucho sobre la vida en general. Es un compositor fenomenal, letrista, autor, todo. Siempre me dice que escuche este audiolibro o vea esta película. Tiene un matrimonio feliz, una vida feliz, una banda de éxito que empezó desde cero. Es una de las personas más inspiradoras. Me manda mensajes todo el tiempo para que lea algo o pruebe algo. Es maravilloso. También es un fotógrafo fenomenal. Recuerdo que me dijo que iba a volver a tomar clases de bajo y empezar a tocar con los dedos. Era tan dedicado».

«The Dirt Soundtrack» incluía cuatro nuevas canciones de MÖTLEY CRÜE, entre ellas el single «The Dirt (Est. 1981) (feat. Machine Gun Kelly)», y la improbable versión de CRÜE de «Like A Virgin» de Madonna.

A principios de este mes, Mars presentó una demanda contra MÖTLEY CRÜE, alegando que sus compañeros de banda están tratando de echarlo del grupo y reducir sus participaciones debido a su enfermedad debilitante.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil