Muere con 41 años el líder de Children of Bodom Alexi Laiho

spot_img
spot_img

El guitarrista y cantante de Children of Bordom falleció por problemas de los que no se han dado detalles pero que llevaba sufriendo ya mucho tiempo

Pues el año arranca con malas noticias para el mundo del metal ya que el líder fundador de Children of Bodom, Alexi Laiho, murió a la edad de 41 años. El músico, considerado uno de los mejores guitarristas contemporáneos del metal, falleció en su casa en Helsinki, Finlandia, después de sufrir «problemas de salud a largo plazo», según su sello, Napalm Records.

Laiho originalmente formó Children of Bodom como Inearth en 1993 cuando era un adolescente. Permaneció con el aclamado grupo finlandés de death metal melódico hasta que la banda decidió separarse después de tocar en un show final en diciembre de 2019. Laiho formó un nuevo grupo, Bodom After Midnight, el año pasado después de renunciar a los derechos del nombre de Children of Bodom.

“Estamos destrozados por el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo y miembro de la banda. Las palabras no pueden describir este impacto y la profunda tristeza que sentimos ”, declararon Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen de Bodom After Midnight.

Sus tres compañeros de banda de Children of Bodom con los que se separó, Jaska Raatikainen, Henkka T. Blacksmith y Janne Wirman, emitieron una declaración a través de Facebook: “Más de 25 años de amistad. Perdimos a un hermano. El mundo perdió a un compositor fenomenal y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre. Nuestros pensamientos están con la familia de Alexi durante este momento difícil «.

Con Bodom, Laiho lanzó 10 álbumes de estudio, comenzando con el bien recibido debut de 1997, «Something Wild», e incluyendo una serie de aclamados LPs «Hatebreeder»,»Follow the Reaper» y «Hate Crew Deathroll».

“Alexi fue el esposo y padre más cariñoso y magnífico”, afirmó su esposa, Kelli Wright-Laiho. «Nuestros corazones están eternamente quebrantados».

Laiho era un guitarrista virtuoso, y se ubicó entre los mejores guitarristas del metal en innumerables encuestas y listas a lo largo de los años. «Alexi Laiho era un talento monumental y una persona genuina, cariñosa y reflexiva», tuiteó el guitarrista de Lamb of God, Mark Morton, al enterarse del fallecimiento de Laiho. “Lo extrañaremos mucho. Descansa en paz, Alexi «. El guitarrista de Arch Enemy, Michael Amott, agregó: «Estoy sin palabras … R.I.P. Alexi Laiho «.

Según Napalm Records, Laiho grabó tres canciones y grabó un video con Bodom After Midnight en 2020, y hay planes para lanzar la música póstumamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí