Muere el batería de Foo Fighters, Taylor Hawkins a los 50 años

spot_img
spot_img

Taylor Hawkins (Foo Fighters) fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Bogotá, Colombia, el viernes

La noticia del trágico fallecimiento de Hawkins fue anunciada por Foo Fighters el viernes por la noche. «La familia de Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins», dijo la banda en un comunicado. «Su espíritu musical y su contagiosa risa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil.»

Según Los Angeles Times, Hawkins fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Bogotá (Colombia) el viernes, horas antes de la actuación de la banda en el Festival Estéreo. En lugar de la actuación, se colocaron velas en el escenario para honrar a Hawkins.

La causa de la muerte no fue revelada inmediatamente.

Hawkins había sido miembro principal de Foo Fighters desde 1997. Fue reclutado por el líder Dave Grohl para sustituir al batería original de la banda, William Goldsmith, justo cuando la banda se preparaba para lanzar su segundo álbum, The Colour and the Shape.

Hawkins participó en todos los álbumes de estudio de Foo Fighters, desde There Is Nothing Left to Lose, de 1999, hasta su último LP, Medicine at Midnight, de 2021.

Antes de unirse a Foo Fighters, Hawkins era el batería de la banda de gira de Alanis Morissette. También dirigió varios proyectos paralelos, como la banda de versiones Chevy Metal, The Birds of Satan y Taylor Hawkins and the Coattail Riders.

En Foo Fighters, Hawkins tuvo la difícil tarea de tocar la batería en un grupo en el que el líder había sido considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores bateristas del rock. Hawkins no sólo destacó en su puesto, sino que se convirtió en un segundo portavoz de la banda, con un ingenio y un sentido del humor encantadores que encajaban perfectamente con la enorme personalidad de Grohl.

El carisma y el talento de Hawkins se manifestaron durante los épicos espectáculos en vivo de Foo Fighters, donde a menudo se le pedía que tomara el protagonismo, cantando como líder en versiones de canciones como «Somebody to Love» de Queen.

Lamentablemente, para Grohl, es la segunda vez que sufre una pérdida tan trágica como miembro de una banda de rock de alto nivel, pues ya vivió la muerte de Kurt Cobain como miembro de Nirvana en 1994.

El fallecimiento de Hawkins se produce en un momento de gran actividad para Foo Fighters, ya que la banda ingresó en el Salón de la Fama del Rock & Roll el año pasado. Además de tener prevista una extensa gira para 2022, la banda acaba de estrenar la película de terror y comedia Studio 666, en la que aparecen todos sus miembros. Y esta misma semana, Foo Fighters ha sido anunciado como uno de los artistas de los próximos premios Grammy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí