Muere el legendario guitarrista JEFF BECK a los 78 años

spot_img
spot_img

Muchos artistas han reaccionado ante la muerte de JEFF BECK que ha fallecido a los 78 años de edad dejando un legado inmenso para el Rock

Nos hemos levantado hoy con una triste noticia para el mundo del Rock y de la música en general. El legendario guitarrista Jeff Beck ha fallecido a la edad de 78 años, según ha confirmado su representante el martes (10 de enero) tras «contraer repentinamente una meningitis bacteriana», añadió este. «Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida», dijo el representante.

Jimmy Page (LED ZEPPELIN),Paul Stanley (KISS),Gene Simmons (KISS),Ozzy Osbourne (BLACK SABBATH),Tony Iommi (BLACK SABBATH) y David Coverdale (WHITESNAKE, DEEP PURPLE) son algunos de los rockeros que han reaccionado en las redes sociales al fallecimiento de Jeff Beck. El legendario guitarrista falleció el martes (10 de enero) a la edad de 78 años, según ha confirmado su representante. Beck falleció tras «contraer repentinamente una meningitis bacteriana», dijo el representante. «Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida», añadió el representante.

Tras haber cultivado una de las carreras más influyentes de la historia del rock, Beck era reconocido universalmente como uno de los guitarristas con más talento y trascendencia del mundo, y ha tocado junto a algunos de los más grandes artistas del rock, el blues y el jazz.

A lo largo de su distinguida carrera musical de más de 50 años, había ganado la increíble cifra de ocho premios Grammy, había sido clasificado por Rolling Stone como uno de los «100 mejores guitarristas de todos los tiempos» y había sido incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en dos ocasiones, una como miembro de THE YARDBIRDS y otra en solitario. En el verano de 2016, el virtuoso de la guitarra celebró sus cinco décadas de música con un concierto extraordinario en el famoso Hollywood Bowl.

En 2009, cuando fue incluido por segunda vez en el Salón de la Fama del Rock and Roll, Beck dijo: «Toco como lo hago porque me permite conseguir los sonidos más enfermizos posibles. De eso se trata ahora, ¿no? No me importan las reglas. De hecho, si no rompo las reglas al menos 10 veces en cada canción, es que no estoy haciendo bien mi trabajo».

Beck sustituyó a Eric Clapton como guitarrista principal de THE YARDBIRDS en 1965 y más tarde formó THE JEFF BECK GROUP, con Rod Stewart a la voz y Ron Wood al bajo. Sus dos álbumes – «Truth» (1968) y «Beck-Ola» (1969)- se convertirían en piedras de toque musicales para los hard rockeros de los años venideros.

El siguiente paso de Beck, en constante evolución, fue formar un power trío con el bajista Tim Bogert y el batería Carmine Appice, con el que publicó «Beck, Bogert And Appice» (1973), que volvió a romper las ideas preconcebidas de la gente sobre cómo debía sonar un guitarrista de rock.

Flash» (1985) mantuvo a Beck en el candelero, ya que ganó el Grammy al «Mejor Instrumental de Rock» por la canción «Escape». Un segundo Grammy llegó con «Guitar Shop» de Jeff Beck con Terry Bozzio y Tony Hymas, y un tercero por «Dirty Mind» del álbum «You Had It Coming» en 2001. En 2009 salió a la venta el disco de platino «Performing This Week… Live at Ronnie Scott’s», que obtuvo un Grammy por «A Day In The Life».

El asombroso álbum en solitario de Beck de 2010, «Emotion & Commotion», le reportó otros dos premios Grammy; Beck estaba nominado en cinco categorías antes de llevarse a casa tres: «Mejor interpretación instrumental de rock» por «Hammerhead» y «Mejor interpretación instrumental de pop» por «Nessun Dorma», ambas de «Emotion & Commotion», y «Mejor colaboración pop con voz» por «Imagine», su colaboración con Herbie Hancock.

Su álbum «Rock ‘N’ Roll Party (Honoring Les Paul)» fue nominado a un premio Grammy 2012 al «Mejor Álbum de Rock». En 2016 publicó «Loud Hailer» y en 2017 «Jeff Beck: Live At The Hollywood Bowl», ambos con gran éxito de crítica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí