Muere Jim Steinman, el legendario compositor de Meat Loaf

spot_img
spot_img

Jim Steinman, muere a los 73 años dejando una carrera plagada de éxitos en manos de figuras como Meat Loaf, Celine Dion, Air Supply y muchos otros

Jim Steinman, que escribió y produjo éxitos para Meat Loaf, Celine Dion y Bonnie Tyler, murió el lunes en Connecticut. Tenía 73 años. El legendario compositor y productor es más conocido por su trabajo en el exitoso debut de Meat Loaf, Bat Out of Hell, de 1977, y su secuela de 1993, Bat Out of Hell II: Back into Hell. Sin embargo, el neoyorquino también dirigió éxitos titánicos como «Total Eclipse of the Heart» de Bonnie Tyler, «Making Love Out of Nothing at All» de Air Supply, «Read ‘Em and Weep» de Barry Manilow, «This Corrosion» de Sisters of Mercy, «It’s Coming Back to Me Now» de Celine Dion, y muchos otros.

Steinman nació en la ciudad de Nueva York en 1947 y se graduó en el instituto George W. Hewlett en 1965 antes de licenciarse en el Amherst College de Massachusetts. Allí colaboró con la música y dirigió producciones de Bertolt Brecht y Michael McClure, e incluso escribió su propio musical, titulado The Dream Engine. La historia seguía a un joven llamado Baal y a su banda de rebeldes apodada The Tribe, lo que llevó a Steinman a convertirse en uno de los renegados más conocidos de la música pop.

A principios de los años 70, trabajó en varias producciones teatrales que incluían un musical de 1973 llamado More Than You Deserve, protagonizado por un joven llamado Marvin Lee Aday, también conocido como Meat Loaf. Unos años más tarde, tuvo su gran oportunidad componiendo el álbum Bat Out of Hell de Meat Loaf, que sigue siendo uno de los más vendidos de todos los tiempos.

A partir de ahí, escribió y produjo éxitos masivos para todos los artistas mencionados, al tiempo que continuó una exitosa carrera como compositor de musicales como la producción de Andrew Lloyd Webber de 1996 Whistle Down the Wind y el remake musical de 1997 de The Fearless Vampire Killers de Roman Polanski titulado Dance of the Vampires. En 2017, la adaptación musical de Steinman de Bat Out of Hell se estrenó en la Ópera de Manchester.

Steinman también es conocido por su trabajo con Def Leppard, Barbra Streisand y Billy Squier, lo que le convierte en uno de los productores-compositores más icónicos de finales del siglo XX. Según TMZ, no se ha informado de la causa de la muerte, pero que el fallecimiento fue repentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí