Muere Larry Carroll, pintor de Portadas de SLAYER

El pasado martes 21 de mayo falleció el pintor de origen australiano Larry Carroll a la edad de 65 años, conocido en nuestro mundillo por ser el autor de algunas de las más famosas portadas de Slayer.

Larry Carroll desarrollo todo su trabajo en Estados Unidos. Igualmente trabajó para The Progressive , The Village Voice , The New York Times , Los Angeles Times , Newsweek The Nation , Reason ,Spin Ray Gun y otros periódicos y medios de comunicación donde se encargaba de dibujar  ilustraciones políticas.

Pero parte de su fama la consiguió con la portada de «Reign In Blood», que además de controversias está catalogada entre las 10 mejores portadas de Heavy Metal de todos los tiempos.  Asimismo, se encargó de las portadas de” South Of Heaven» y «Seasons In The Abyss», de un contenido visual único y en contexto con el momento histórico-musical que tenía SLAYER en esos años, es casi inevitable separar las imágenes con canciones de dichos álbumes. Parte de culpa de la relación del artista con la banda fue el productor que tenían en esa época Rick Rubin que dio paso a sendas creaciones musicales y visuales.

El pasado año de 2010 Mr. Carroll en una entrevista para REVOLVER Magazine decía: » No muchos directores de arte se pusieron de acuerdo para pedirme que ilustrara el próximo álbum de AEROSMITH STING. Creo que les daba miedo lo que recibirían. Siempre me dijeron que mi trabajo era demasiado oscuro para la mayoría de las personas. Así que SLAYER era una buena opción para mí.» 

Muestra de lo dicho se mira en su cuarta colaboración con SLAYER, la portada de su décimo álbum «Christ Illusion» del año 2006, siempre con discusión y polémica, al mostrarnos a un Cristo Mutilado, dando pie a portadas alternativas y censuras en países como la India. Pero a pesar de la crítica por la portada el disco musicalmente recibió apreciaciones y análisis generalmente favorables e ingresó al Billboard 200 de Estados Unidos, en el número 5, lo que la convierte en la segunda posición más alta de la banda de Thrash Metal en Norteamérica desde el año 2015. El álbum incluye las canciones ganadoras del Premio Grammy «Eyes of the Insane»  y «Final Six»

.

 Así que, con todo esto conseguido, solo nos queda agradecer a singular artista por su contribución a el Metal Extremo, a engrandecer la historia de SLAYER y que ahora interceda ante nosotros ante Nuestro Creador. Descanse en Paz, Mr. Carroll.

Comparte esto:

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: