Muere Neil Pearl, batería de Rush

neil-pearl-rush

Neil Pearl, batería y compositor de Rush muere de cancer a los 67 años

Neil Pearl, probablemente ha sido uno de los baterías de rock más influyentes de la historia y ahor os ha dejado como consecuencia de un cancer que terminó con su vida el pasado martes.

Batería y letrista de la banda de rock progresivo Rush desarrolló un estilo único y que serviría de referente para los percusionistas más virtuosos. Peart tenía un estilo distino, preciso que amplió las posibilidades técnicas e imaginativas de la batería.

Neil peart drum solo - rush live in frankfurt

Se unió al cantante y bajista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson en Rush en 1974, y su musicalidad y letras literarias y filosóficas, que inicialmente se basaron en Ayn Rand y la ciencia ficción, y luego se volvieron más personales y emotivos, ayudaron a hacer del trío una de las bandas esenciales de la era del rock clásico.

Ahí quedarán para siempe sus interminables solos de batería, construidos con esmero, cuidando cda detalle detalle y rebosantes de drama que brindaban los momentos más memorables de los conciertos de Rush.

El grupo confirmó en Twitter la muerte por un cáncer de Peart, cuyo fallecimiento había sido adelantado anteriormente por medios especializados como Rolling Stone.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil