Muere Pelle Alsing, batería de Roxette muere a los 60 años

spot_img
spot_img

Pelle Alsing parte fundamental de la banda y partícipe de los mayores éxitos de Roxette como «Listen to Your Heart» y «It Must Have Been Love»

Un auténtica pena la racha que llevan los suecos Roxette. Si hace prácticamente un año nos dejaba su vocalista Marie Fredriksson ahora ha sido el batería Pelle Alsing quien ha fallecido a la edad de 60 años. No se ha revelado la causa de muerte en este momento.

El cofundador de Roxette, Per Gessle, anunció la noticia en las redes sociales del grupo el domingo. “Es con una tristeza indescriptible que tengo que informarles que nuestro querido Pelle Alsing ha fallecido. Es casi imposible de entender ”, escribió.

Pelle alsing - rock and blog

“Pelle no solo fue un batería increíble e inventivo, que nos ayudó a crear el sonido de Roxette desde el primer día, también fue el mejor amigo que puedas imaginar, un ser humano amable y generoso con el corazón más grande que late para todos”, continuó Gessle. agregando:

“Siempre fue el más divertido, el que tenía la sonrisa más grande en su rostro, el que más te apoyaba cuando tenías dudas. Lo extrañaremos mucho más de lo que las palabras pueden decir. Todo mi amor está con su esposa, familia y amigos «.

Si bien a Gessle y Marie Fredriksson se les atribuye la creación oficial de Roxette como dúo a principios de los 80, Alsing fue de hecho una parte integral de la configuración de su sonido. Además de estar de gira con la banda sueca, apareció en sus primeros cinco álbumes: Pearls of Passion (1986), Look Sharp! (1988), Joyride (1991), Turismo (1994) y Crash! ¡Auge! ¡Explosión! (1994). Varios de estos LP generaron grandes éxitos internacionales, como «It Must Have Been Love», «Listen to Your Heart» y «The Look».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí