Ha fallecido Steve Holland que fue miembro de Molly Hatchet entre 1971 y 1984, y apareció en sus primeros cinco álbumes

Steve Holland, guitarrista fundador de la banda de rock sureña Molly Hatchet, ha fallecido . La noticia de la muerte de Holland fue compartida en las redes sociales por su banda más reciente, Gator Country.

Holland y su compañero guitarrista Dave Hlubek formaron Molly Hatchet en 1971 después de reunirse en una tienda de discos en Jacksonville, Florida. Después de una serie de cambios tempranos en la alineación, en 1976 la banda se decidió por Holanda, Hlubek, el vocalista Danny Joe Brown, el guitarrista Duane Roland, el baterista Bruce Crump y el bajista Banner Thomas.

Durante la siguiente media década, Molly Hatchet experimentó un éxito inmenso, con sus primeros tres álbumes de estudio logrando el estatus de platino. En particular, el LP de 1979 de la banda Flirtin ’con Disaster obtuvo el doble de platino y alcanzó el Top 20 en las listas de álbumes de Billboard 200.

Holland dejó Molly Hatchet en 1984, citando su deseo de no seguir de gira. Más tarde se reunió con la banda en 1999 para un concierto benéfico único para Brown, quien sufrió un derrame cerebral.

Deja un comentario