Nancy Wilson (Heart) rinde homenaje a Eddie Van Halen «4 Edward»

nancy-wilson-4-edward

Escucha el tributo a EDDIE VAN HALEN que ha realizado NANCY WILSON de HEART y que se titula «4 Edward»

Nancy Wilson (Heart) ha estrenado una nueva canción titulada «4 Edward». El tema sirve de homenaje al fallecido Eddie Van Halen y aparecerá en el nuevo álbum en solitario de Wilson, «You And Me», que saldrá a la venta el 7 de mayo.
«4 Edward», una nueva canción en solitario de Nancy Wilson de HEART, se puede escuchar en streaming a continuación. El tema, que es un homenaje al fallecido guitarrista de VAN HALEN, Eddie Van Halen y está extraído del álbum de debut en solitario de Nancy, que saldrá a la venta el 7 de mayo a través de Carry On Music. El LP se grabó principalmente en el estudio casero de Wilson en California, trabajando con los miembros de la banda e invitados especiales a distancia.

4 edward

«Al no estar de gira el año pasado con HEART, y en casa con mis buenas guitarras y amplificadores fuera, sentí que podía volver a conectar con mi yo anterior a HEART, mi yo de chica universitaria, creando canciones poéticas, íntimas y románticas, que es más o menos lo que traje por primera vez a HEART», dijo.

La mayoría de los temas son originales, pero Wilson decidió incluir un puñado de versiones de algunos de sus favoritos, incluyendo una perspectiva femenina de «Daughter» de PEARL JAM, una conmovedora vuelta de «The Boxer» de SIMON & GARFUNKEL con Sammy Hagar, y una etérea versión de «Dreams» de THE CRANBERRIES, con Liv Warfield (Prince) de la anterior banda de Nancy, ROADCASE ROYALE. El primer single del álbum fue «The Rising» de Bruce Springsteen, que se publicó el pasado otoño. «En este momento tan horrible en el mundo, con toda esta pérdida duradera, parecía el momento adecuado para una canción de aspiración sobre la esperanza y la perseverancia», dice Wilson.

Los otros ocho temas son originales, en su mayoría baladas acústicas, pero también hay algunas canciones rockeras como «Party At The Angel Ballroom», que cuenta con una banda de acompañamiento superestrella, como Duff McKagan de GUNS N’ ROSES y Taylor Hawkins de FOO FIGHTERS. El álbum termina con «4 Edward», una canción que capta todo el espectro de la pérdida, el amor y la redención en una coda instrumental.

Al preguntarle si llegó a conocer a Eddie o a hacer una gira con VAN HALEN, Nancy dijo a Australian Musician: «Oh, sí. Tocamos con VAN HALEN un par de veces a principios de los 80, principalmente en festivales y en conciertos en los que éramos sus teloneros. Esos hermanos, estaban fuera de control – siempre estaban fuera de control. Eran los que terminaban en algún bar de un hotel con nosotros. Y eran, como, ‘Prueba este kamikaze’. Eran una muy mala influencia para nosotros. Entonces se ponían a gritar, estaban tan fuera de sí. Y luego, un par de minutos después, se abrazaban: ‘Lo siento, tío. Te quiero, tío’. Estaban realmente fuera de lo normal. Pero lo mismo en el escenario eran una banda de rock absolutamente increíble, especialmente con lo que Eddie inventó.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil